Con un muy buen marco de público en cada una de sus jornadas se desarrolla hasta el domingo 28 la primera edición de la Expodeportes 2013 en las instalaciones del estadio Polideportivo.

 

Se trata de la primera exposición interactiva del presente y futuro de la actividad deportiva amateur y profesional de Mar del Plata. “Aquí no hay rivales, todos son del mismo equipo”, aseguraron desde la organización.

 

Entre las 13 y las 20, la expo continuará con charlas, proyecciones, actividades especiales y exhibiciones siendo el ingreso un bono contribución y benéfico de 15 pesos.

 

Para este sábado están previstas diversas actividades comenzando a las 13hs en la carpa bautizada Rodolfo “Pocho” Hidalgo con la proyección y posterior análisis del film documental “Mar del Plata submarina” a cargo del biólogo Gabriel Genzano acompañado por el CASE (Centro de Actividades Subacuáticas Escualo).

 

Al inicio de la jornada de este sábado, arqueros profesionales realizarán prácticas de tiro al blanco a una distancia de 50 metros, la misma que en el estadio separa a una tribuna de la otra. A las 14hs, el licenciado Fabián Messina brindará una charla abierta sobre cómo prevenir las adicciones a partir del deporte.

 

A las 15, en la misma carpa será el turno de recibir a dos glorias del patín carrera como son Claudia Rodríguez y Nora Vega. El encuentro denominado “Simplemente Claudia y Nora” será una oportunidad única para ahondar en la vida de estas dos patinadoras que introdujeron en la sociedad los términos de su actividad a fuerza de medallas ganadas.

 

El director provincial de Turismo, Deporte y Medio Ambiente, Juan Curuchet, pasó por el Stand “Curuchet Sprint” donde brindó clases de Spinning.

 

A las 16, será el turno del Licenciado en Psicología Guillermo Urbaneja y una manera de conocer cómo mejorar la calidad de vida de las personas desde un enfoque actual y cuántico. La técnica alienta a mejorar el rendimiento personal en el deporte y también en las relaciones afectivas, la salud, las finanzas y otros aspectos más, desde la construcción cotidiana del pensamiento creativo.

 

El relator local Walter Saavedra será quien a las 17 demuestre como la poesía está presente dentro del fútbol con una charla cuyo tópico es: “Leer en voz alta lo que los jugadores escriben con los pies”. Y una hora después el reconocido –y polémico- periodista Diego Brancatelli (miembro de varios programas de América 2 y C5N) expondrá sobre “Motivación y Liderazgo” en el fútbol para luego intercambiar ideas con los presentes.

 

Siguiendo con la línea periodística, a las 19 el tenis cobrará protagonismo en la voz de Juan José Moro y un repaso desde la radio de los años ’70 al periodismo 2.0 y la web como herramienta fundamental de trabajo. Sus inicios y su carrera ligada a la presencia de Guillermo Vilas. Luego de comenzada la conferencia de Moro se sumará la tenista marplatense que más alto estuvo en el ranking internacional: Bettina Fulco quien disertará sobre el futuro del tenis en nuestro país.

 

La Expodeportes tendrá además actividades que se sucederán durante todo el día como demostraciones de Slalom Roller, Kendo, Jiu Jitsu, Kick Boxing, arquería, un homenaje a los grandes surfistas de Mar del Plata y prácticas predeportivas para niños de entre 5 y 7 años.

 

Además, en el stand de Turismo Mar del Plata habrá una exhibición de Aikido y la presentación del Torneo de Pesca de la ciudad.

 

CRONOGRAMA

 

Sábado 27

 

17:00 – Exhibición de Aikido

 

15:00 – “El golf y la salud, la relación de los menores con el deporte”. Dra. Evangelina Lataza Dr. Médica Pediátra del Hospital Materno Infantil y Prof. de la Federación Regional de golf Mar y Sierras.

 

19:00 – Presentación Torneo de Pesca Ciudad de Mar del Plata.

 

Domingo 28

 

16:00 – “Aikido! Un camino para conectarse en el deporte!”

 

18:00 – “Acceso Universal al Trasplante. Un compromiso de Todos.” XX Juegos Mundiales de Trasplantados Mar del Plata 2015. AMAT / Trasplantados a cargo de la Dra. Gregorina Mácolo de CUCAIBA y Carlos Corti de AMAT.



Siguiente Noticia Giri adhirió a que la Asignación Universal se transforme en Ley

Noticia Anterior Detectan conexiones clandestinas de agua y cloaca en planta de pescado

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

1 Comment

  1. Marcos Di Maria
    27 julio, 2013 at 9:10 AM — Responder

    MEGA MUESTRA??? es un chiste no??, me parece que si quieren seguir siendo serios no deberian calificar algo tan “pobre” de contenidos como “MEGA” por favor no pongan titulos porque el intendente de turno les paga la nota, disimulen un poco!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Deja un comentario