En el marco de las acciones planteadas para dar cumplimiento a los objetivos de la Reducción de Agua No Facturada (RANF) y a partir de la creación de la Gerencia de Irregularidades, Obras Sanitarias Mar del Plata – Batán y personal del Departamento de Pesca, dependiente del Distrito Descentralizado Vieja Usina, realizaron un operativo conjunto en un inmueble ubicado en Acha y Guanahani, donde se procesaba pescado en forma ilegal.

 

El procedimiento contó con la participación de las gerencias de Producción y de Servicios. Además, intervino la Dirección de Inspección General de la Municipalidad y la Delegación de Prevención Ecológica y Delitos Ambientales del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires.

 

Puntualmente, inspectores de OSSE constataron la actividad no autorizada y la existencia de conexiones clandestinas de agua y cloaca en una importante planta procesadora de pescado sita en Acha 1020.

 

El inmueble tenía un corte de servicio fundamentado en varios incumplimientos anteriores, entre los que se destacan la falta de pago, la falta de documentación técnica y la violación al deber de información.

 

Además de las infracciones de referencia, se verificó la existencia de vuelcos industriales a la vía pública, lo cual pone en juego cuestiones de radical importancia, como la salud pública, el daño de bienes municipales y la contaminación ambiental.

 

Por tal motivo, de forma inmediata, los actuantes levantaron las conexiones irregulares y labraron las correspondientes actas de constatación, a través de las cuales se dio intervención al Tribunal Municipal de Faltas. Asimismo, personal del Departamento de Pesca procedió a la clausura del establecimiento.

 

Cabe destacar que, al día de la fecha, Obras Sanitarias Mar del Plata – Batán mantiene el corte de servicio y posee la facultad de facturar un estimado de consumo de hasta 4 años en virtud de la situación descripta.

 

Con el afán de velar por el respeto de las normativas vigentes, vinculadas a la prestación del servicio, OSSE continúa respaldando a los usuarios cumplidores y sancionando a quienes se abastecen de manera clandestina o atentan contra el medio ambiente.

 

Así, procura preservar la infraestructura de la red, garantizar un uso racional del recurso y, especialmente, fortalecer las acciones orientadas al establecimiento de una tarifa justa y equitativa.

 

Por último, se convoca a la población a denunciar situaciones que presume irregulares, de modo de brindar un aporte significativo a las tareas prioritarias de la actual gestión.

 

A tal fin, los vecinos podrán llamar al Centro de Atención al Cliente: 0810-666-2424, ingresar en la página web www.osmgp.gov.ar o bien comunicarse a través de las redes sociales: En Twitter: @AtenciónOSSE – En Facebook: /AtencionOSSE



Siguiente Noticia La mega muestra del deporte marplatense a pleno

Noticia Anterior Llega a su fin la Feria del Libro Infantil y Juvenil

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario