La 1ª Feria del libro Infantil y juvenil de nuestra ciudad, que despertó el interés de alrededor de 80 mil visitantes en las dos semanas de desarrollo, llega este sábado a su fin, con la presencia de la destacada escritora Adela Basch.

 

Esta primera edición al igual que la Feria del Libro “Mar del Plata Puerto de Lectura” que se realiza en el mes de noviembre, fue organizada por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de General Pueyrredon, la Universidad Nacional de Mar del Plata, la Cámara de Libreros del sudeste de la provincia de Buenos Aires y el Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos.

 

El cierre oficial será a las 10 en la nave central de la Plaza del Agua -Roca y Güemes- y contará con la presencia de las autoridades municipales y representantes de las instituciones organizadoras.

 

Cabe destacar que este evento cultural, que se inició el día 13 de este mes, contó con la presencia de prestigiosos escritores, ilustradores, guionistas, historietistas y artistas de todas las disciplinas, todos ellos enfocados en la tarea de promover la lectura entre los niños y los jóvenes.

 

Adela Basch: la invitada de honor

 

La última actividad prevista para esta jornada de clausura contará con la presencia de la reconocida escritora y editora especializada en literatura infantil, Adela Basch, quien a las 18, en la Sala “María Adelia Díaz Rönner”, presentará “Palabras, libros y niños: un muy delicado equilibrio”, una charla coordinada por Mariela Kogan.

 

Basch cuenta con una obra muy extensa en la que ha abordado una gran variedad de géneros literarios, especialmente el teatro, el cuento y la poesía destinados a los niños.

 

Desde hace mucho tiempo, esta premiada escritora colabora en diferentes campañas de promoción de la lectura, brindando cursos de capacitación y talleres de lectura y escritura, tanto en el ámbito nacional como en el internacional.

 

Entre sus principales títulos se encuentran “Abran Cancha, que aquí viene don Quijote de La Mancha”; “Colón agarra viaje a toda costa”; “Belgrano hace bandera y le sale de primera”; “José de San Martín, caballero del principio al fin”; “El reglamento es el reglamento”; “Martín Fierro y José Hernández, dos grandes”; y “Contemos uno, dos, tres y vayamos a 1810”.

 

Juegos, talleres y teatro

 

Juegos, talleres y teatro para chicos de todas las edades, forman parte de las actividades de esta última jornada. Tal es el caso, de la propuesta “A jugar” que se convirtió en un sello de la Feria.

 

A las 12.30, a las 15.30 y a las 18.30- en la carpa “Los 4 gatos”, se desarrollan crucigramas y scrabel gigantes, juegos relacionados con la lectura y la escritura y toda la experiencia quedará plasmada en un cuento que escribirán los propios participantes.

 

A las 14 se realizará el taller de barriletes “Batoco, Barriletes a toda costa”, en el que los chicos confeccionarán llamativos barriletes que luego serán remontados en la propia Plaza del Agua; mientras que a las 17 se presentará la obra infantil “El mundo de Abajoarriba” interpretada por Javier Enrique D’Angelo y María Paula García.

 

Las narraciones se realizarán en “El Rincón de bibliotecas”, a las 14 estarán a cargo del Club de Abuelos narradores Municipalidad de General Pueyrredon; y a las 16 serán los Abuelas y Abuelos Leecuentos de PAMI, Mar del Plata los que contarán las historias para chicos.

 

Charlas para incentivar la lectura

 

En la sala “María Adelia Díaz Rönner”, a las 12.30 Mila Cañón, integrante de la Cátedra Literatura infantil y juvenil, de la Facultad de Humanidades, brindará la charla “Grandes y chicos leyendo juntos. La tarea de mediar”.

 

A las 16.30 Estela Vega disertará acerca de “Campaña dar de leer ¿libros para bebés?” y está destinada a embarazadas, madres, padres, abuelos, tíos y hermanos.



Siguiente Noticia Detectan conexiones clandestinas de agua y cloaca en planta de pescado

Noticia Anterior Vigilia en Mar del Plata unida a la de Río

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario