El secretario de la Sociedad Rural de Mar del Plata, Carlos Cerboni, trazó un delicado panorama del sector rural al señalar que se encuentra “medio bajoneado” porque la presión impositiva es tan elevada que no queda margen para seguir progresando.

 

En cuanto al trato con las autoridades municipales, afirmó que al campo no lo tienen en consideración y hace dos años que no se reúne la mesa agropecuaria de General Pueyrredon.

 

Cerboni destacó que en época de campañas todos los candidatos se compromenten a apoyar y ayudar al sector. “Nosotros queremos diálogo con todos los partidos políticos y de esa forma solucionar y prever los problemas que van a pasar a futuro”, señaló.

 

En declaraciones a Radio La Red (FM 91.3), el dirigente rural manifestó que la presión impositiva al sector agropecuario está superando el 85 por ciento, “todo va subiendo con precio internacional y por otro lado el combustible también sube y hay que meter bajo tierra mucho dinero que no tenemos”.

 

“Cuando una empresa quiere crecer o producir más, se tiene que invertir y para ello tiene que tener capital genuino y no recurrir al banco porque los intereses le comen el beneficio”, agregó.

 

Dentro del mapa agropecuario, el corredor frutihortícola de General Pueyrredon es muy importante, pero Cerboni lamentó que este año “en lo que nos destacamos y no tuvimos es la producción triguera, una de las tantas causas es la rentabilidad del trigo y hubo productores que hace cuatro o cinco años dejaron de hacer trigo y este año ha sido de muy poco tonelaje”.

 

En cuanto al trato con las autoridades municipales, el secretario de la Sociedad Rural afirmó que “al campo no lo tienen en consideración, la Secretaría de Producción está muy abocada al tema social y no al productivo. Cuando tenemos un problema, lo trasladamos pero no encontramos respuestas“, añadió.

 

Cerboni subrayó que “hace dos años que no se reúne la mesa agropecuaria de General Pueyrredon, antes nos reuníamos todos los meses y tratábamos los temas particulares. Está muy politizado todo y lamentablemente no le dan la atención a los temas importantes y en ese clima político quedamos afectados como le pasa a otros sectores“.

 

En tal sentido, consideró que “una medida inicial sería sentarse a conversar una vez por mes y de ahí tomar una cantidad de medidas de las cuales colaboramos de forma gratuita, casualmente ahora que se está en campaña política se acercan los candidatos y todos quieren apoyarnos, ayudarnos y nosotros queremos diálogo con todos los partidos políticos para que de esa forma solucionar y prever los problemas que van a pasar a futuro”.

 

Por: Gonzalo Patrone
PUNTONOTICIAS
Radio La Red FM 91.3



Siguiente Noticia Operativo en un desarmadero de autos en Jorge Newbery

Noticia Anterior El salario mínimo será de 3.600 pesos y se devolverá Ganancias del aguinaldo

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario