El director del Ente Municipal de Obras y Servicios Urbanos (ENOSUR), ingeniero Manuel Regidor, anunció que en los primeros días del mes de agosto se publicará el llamado a licitación para el arreglo de la plaza San Martín.

 

La obra incluirá la renovación del equipamiento urbano y la realización de las veredas a nuevo.

 

El funcionario reconoció que la postergación en la puesta en valor de esta plaza se debió a una iniciativa privada para construir un estacionamiento subterráneo que no prosperó en ese lugar.

 

Plaza principal de la ciudad de Mar del Plaza, la Plaza San Martín se sitúa entre las calles San Martín, Hipólito Yrigoyen, 25 de Mayo y San Luis, y su amplio espacio de carácter público tiene una extensión equivalente a cuatro manzanas y se encuentra parquizado en su totalidad.

 

Su añeja arboleda, entre la que se destaca un retoño del Árbol de Guernica, roble que simboliza las libertades del pueblo vasco, se complementa con los plátanos y araucarias que le dan aún más vida a este espacio verde.

 

Es la única de las 8 plazas fundacionales de Mar del Plata a la que no se le realizó una fuerte intervención de puesta en valor que incluye renovación del equipamiento urbano y la realización de las veredas a nuevo.

 

En declaraciones al programa Vencedores y Vencidos (FM 91.3), el funcionario municipal precisó que entre el 2 y el 5 de agosto se publicará la licitación para poner en valor la plaza San Martín.

 

“La realidad es que las veredas están muy dañadas, presentan deficiencias importantes y la habíamos postergado en virtud de una iniciativa privada que se presentó en su momento para construir un estacionamiento subterráneo en ese sector“, reconoció Regidor.

 

“Pero como se rediseñó esa iniciativa para llevarlo a cabo en otro sitio y de esa manera no tocar la plaza para este emprendimiento, se decidió avanzar con la puesta en valor de esta emblemática plaza de Mar del Plata”, concluyó.

 

Cabe recordar que, una empresa privada presentó en 2011 en la Municipalidad un proyecto para la construcción de un estacionamiento subterráneo en la plaza San Martín. La inversión iba a ascender a unos 34 millones de pesos, tendría capacidad para albergar 840 vehículos y tardaría en construirse unos 18 meses.



Siguiente Noticia Zeballos avanzó a cuartos en Croacia

Noticia Anterior Aviso de corte programado

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

1 Comment

  1. gustavo
    26 julio, 2013 at 12:41 PM — Responder

    La verdad que es una excusa vergonzosa, todo el mundo sabe el costo terrible que hubiera tenido hacer los estacionamientos, sin tener en cuanta además del arroyo que pasa justo por ese sector. La obra nunca se iba a poder realizar. Antes que poner excusas que planteen proyector razonables

Deja un comentario