Importantes visitas se esperan en las dos últimas jornadas de la 1ª Feria del Libro Infantil y Juvenil, que organiza la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de General Pueyrredon, la Universidad Nacional de Mar del Plata, la Cámara de Libreros del Sudeste de la provincia de Buenos Aires y el Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos, en la Plaza del Agua -Roca y Güemes- con un programa actividades relacionadas con la lectura y la escritura, como así también divertidas propuestas artísticas y recreativas, totalmente gratuitas.

 

Este viernes a las 18 la escritora e ilustradora Mónica Weiss ofrecerá la charla “Veinte escalones, una poética visual libro a libro”, en la sala María Adelia Díaz Rönner, con la presentación y cordinación de Estela Vega.

 

En sus más de 100 libros publicados, Mónica Weiss escribe, ilustra, diseña y edita, tanto en su país como en España, Inglaterra, Estados Unidos, Puerto Rico, México, Colombia y Francia.

 

Es arquitecta, diseñadora gráfica, conductora radial, diseñadora de obras visuales y escénicas y curadora de muestras. Dicta clases y da conferencias sobre el libro ilustrado en su taller de Buenos Aires y en el exterior, habiendo sido invitada en Madrid, Santiago de Compostela, Roma, Bologna, Parma, México, Guadalajara y Santiago de Chile.

 

Fue la Coordinadora General del Foro de Ilustradores de Argentina, desde su creación en 1998 hasta 2005. También fue Vicepresidente de ALIJA (Asociación de Literatura Infantil y Juvenil de Argentina) e integró el Comité Organizador de la Feria del Libro Infantil y Juvenil De Buenos Aires.

 

También en 2013, actualmente en exhibición y nuevamente alrededor del tema AMIA, coordinó la mega muestra Sin Palabras, en el Centro Cultural Recoleta, su correspondiente libro y la muestra de 19 afiches realizados por artistas como Luis Scafati, Carlos Nine, Pablo Bernasconi, etc.; muestra que se expone simultáneamente en el Centro Cultural Recoleta y en la Sindicatura General de la Nación.

 

Forma parte del Plan Nacional de lectura / Unesco desde 2008, recorriendo escuelas y universidades nacionales argentinas con diversos talleres y su conferencia “El punto de vista en el libro álbum”.



Siguiente Noticia Papa Francisco: “Hagan lío y salgan a la calle"

Noticia Anterior Con deportistas locales y nacionales, se largó la Expodeportes

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario