La mega muestra del deporte en Mar del Plata en donde el público podrá interactuar con sus ídolos y disciplinas favoritas quedó inaugurada este jueves en el estadio Polideportivo con la presencia de figuras como Lionel Ugalde y el campeón olímpico Juan Curuchet.

 

Hasta el domingo, de 13 a 20, habrá una variada programación que incluirá presentación de libros, charlas y actividades tales como tiro al arco, baloncesto, tenis de mesa y mini golf, además de un simulador de TC y uno de buceo y clases de spinning, que se suman a los casi 30 stands de exposición.

 

Esta es la casa cubierta del deporte en la ciudad y por ende la posibilidad de reunir a la familia deportiva en simultaneo”, dijo el periodista Jorge Jaskilioff quien junto a Gabriel Pagliani y Magalí Marazzo son los organizadores de la ExpoDeportes.

 

Se trata de la muestra interactiva del presente y futuro de la actividad deportiva amateur y profesional y una manera de vivir de cerca todo el deporte a través de una variada programación.

 

Del acto de apertura participaron el intendente municipal Gustavo Pulti; el director de Turismo, Pablo Fernández; el director de Deportes, Horacio Taccone; personal de Prefectura Naval, excombatientes de Malvinas, el piloto de TC Lionel Ugalde y los históricos deportistas -que a su vez se desempeñan como funcionarios estatales- Nora Vega, Claudia Rodríguez y Juan Curuchet.

 

Además, estuvo presente la diputada provincial Alejandra Martínez quien hizo entrega del nombramiento de Interés Provincial que la muestra recibió por parte de la Cámara de Diputados de Buenos Aires.

 

“Antes la vida tenía otro ritmo y tal vez hoy la gente no tenga el mismo tiempo para ir al Club. Por eso mismo, esta es una posibilidad para que en un sólo lugar, todos pueden acercarse a los stand de cada institución y sumar más socios y adeptos a las distintas actividades”, agregó Jaskilioff.

 

La Expodeportes 2013 es a su vez un evento solidario, dado que la entrada consiste en un bono contribución cuyo valor único es de 15 pesos y que será destinado a cuatro entidades de bien público como son: Cideli, Asociación Marplatense de Patín, la fundación Fuego Sagrado y el Centro ex Combatientes de las Islas Malvinas. La venta se realiza únicamente en la boletería del estadio Polideportivo.

 

Dado que este es un acontecimiento familiar, los organizadores de Expodeportes 2013 remarcaron que dentro del estadio se ha dispuesto un sector seguro y dedicado al cuidado de los chicos de hasta 13 años cuyo costo es de $5.- cada media hora. De esta manera, se accederán a juegos inflables, una plaza blanda, metegol y actividades plásticas coordinadas por un grupo de profesionales.

 

Mar del Plata es un referente mundial en materia deportiva con acontecimientos internacionales como la largada del Rally Dakar, los Juegos Panamericanos de 1995, el Preolímpico de Básquet, campeonatos de Surf, la Copa Davis o el más reciente de todos, el Hexagonal Final de la Liga Mundial de Vóleibol 2013.

 

Para las últimas jornadas la organización anunció dos momentos que sin dudas serán conmovedores. Por un lado, Ubaldo Matildo “el Pato” Fillol donó para la Expodeportes Mar del Plata 2013 una de sus réplicas del buzo color verde con el número 5 que utilizó en el campeonato Mundial de Fútbol en 1978 para ser subastado o sorteado entre los asistentes al Polideportivo. Y otro destacado atractivo será la exhibición del cinturón original de Campeón del Mundo de “Uby” Sacco.



Siguiente Noticia Últimos días en la Feria del Libro Infantil y Juvenil

Noticia Anterior “Nuestro papa es fuera de serie, va a ser un gran santo”

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario