Un proyecto de reforma impositiva para aumentar el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias fue el eje central de un encuentro realizado en Mar del Plata y que contó con las presencias de los economistas del equipo de trabajo del precandidato a diputado nacional por el Frente Renovador Sergio Massa, Miguel Peirano y Ricardo Delgado.

 

Estuvieron acompañados por los precandidatos a senadores provinciales por la 5ta sección electoral, Patricio Hogan (Intendente de General Alvarado) y Gabriel Pampin y los precandidatos a concejales de General Pueyrredón por la mencionada fuerza política, Cristian Azcona, Lucas Fiorini y Mercedes Morro, entre otros.

 

Del evento participaron empresarios, profesionales y comerciantes de Mar del Plata y la región y versó también sobre la situación de la Pesca y el incentivo a las Pymes y Micro Pymes a partir del trabajo legislativo que realizarán los legisladores del FR que resulten electos en las elecciones de octubre próximo.

 

Los principales temas tratados fueron el dólar, la problemática de la industria de la pesca, el alto índice de desocupación de la ciudad y la implementación de políticas económicas locales y nacionales.

 

Cristian Azcona manifestó que ”somos un grupo de trabajo con gente joven pero profesional y con experiencia, como éste grupo de economistas, que a pesar de tener una agenda muy cargada se hacen un tiempo para estas en Mar del Plata, a pedido de Sergio Massa, que nos pide un constante contacto con la gente. En ésta oportunidad fue una charla con empresarios, comerciantes y profesionales, para demostrar que estamos con la gente de todos los sectores, generando propuestas y escuchándolos, que es tema centras para nuestro frente”.

 

Además agregó, “Tenemos muchas propuestas a nivel legislativo para generar más empleo, ya que no nos olvidamos que somos una de las principales ciudades con mayor índice de desocupación del país, para lograr así combatir la inseguridad con empleo y acercando política social a la gente. Queremos legislar para que la Mar del Plata y Batán sean un polo atractivo para que pequeños, medianos y grandes empresas quieran invertir en la ciudad. Nosotros no somos un eslogan, somos el Frente Renovador y por eso trabajamos para mejorar las cosas a nivel local”.

 

Por su parte, Delgado expresó que “Sergio (Massa) nos pidió un proyecto que eleve el mínimo no imponible, que lo haga más racional, que lo lleve para el caso de un trabajador casado con dos hijos a 15 mil pesos, que modifique las escalas del monotributo. El monotributista está cada vez más presionados para transformarse en responsables inscriptos o a la evasión, la AFIP está llevando a una cantidad enorme de esos monotributistas a la evasión. Nosotros presentamos un proyecto que actualiza en forma automática las escalas, del mismo modo que actualiza el pago del impuesto a las ganancias para los salarios”.

 

Asimismo se refirió al tema pesquero señalando que “en la Argentina y en la ciudad se están dejando pasar oportunidades históricas para sectores estratégicos como el de la pesca y nosotros queremos que nuestros legisladores tengan a partir del 10 de diciembre la chance de plantear propuestas legislativas concretas que de alguna manera empiecen a resolver esas cuestiones”.

 

Por su parte, Peirano consideró que “esta elección legislativa es clave para el futuro económico de la argentina, pensando en los próximos meses, en el 2014. Si espacios como el que conduce Sergio (Massa) ganan espacio parlamentario, ganan la posibilidad de tener poder político de representación y tener poder en el Parlamento tenemos la posibilidad de ganar consistencia, racionalidad y competitividad, poder adquisitivo del salario. En el caso contrario creo que el riesgo que corremos es profundizar una situación de inconsistencia y de incoherencia. Por eso me parece tan importante el momento político actual”.

 

Finalmente, el economista explicó que “Argentina tiene condiciones para estar discutiendo otros temas, para tener otros desafíos, para tener otro momento. Argentina tiene precios internacionales de su sector agrícola y de su sector exportador que le permitiría estar analizando el desafío de como crecer en término de producción, de rentabilidad, de inversiones”.

 



Siguiente Noticia Etapa final de la obra del Colector Marcos Sastre

Noticia Anterior Pesar por el fallecimiento del artista plástico León Ferrari

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario