La marplatense Antonella Falcione hizo historia el pasado fin de semana luego de convertirse en la primera jugadora de squash de Argentina en ganar un título de la WSA (Women Squash Association) en el Abierto de Tasmania.

 

Es la primera vez que una jugadora argentina logra alcanzar una instancia final en el circuito mundial de damas profesionales.

 

Falcione venció en cuartos de final a la tercera ple-clasificada Sarah Cardwell, número 53 en el ranking mundial. Luego en semifinales – y después de recuperarse de un 2-1 abajo – venció 11-9 en el quinto game a Kylie Lindsay, número 38 del ranking mundial y primera pre-clasificada del torneo. Finalmente disputó el título con Melody Francis segunda pre-clasificada y actual número 50 del ranking.

 

“Este es mi primer título WSA y por supuesto es muy especial para mí. Comencé a jugar el circuito el año pasado y descubrí un nuevo mundo en el squash, donde las cosas son mucho más difíciles, las rivales más complicadas, pero las victorias más reconfortantes también. Pude focalizarme y controlar mi mente, jugando punto por punto, y funcionó. Jugué con muy buenas jugadoras este torneo y haberlas vencido hace que aumente mi confianza para seguir mejorando y convencerme, de que con trabajo duro, puedo alcanzar mis objetivos”, declaró la marplatense.

 

Falcione aprovechó la ocasión para “agradecer a toda la gente que me ha apoyado, especialmente a mi sponsor Allianz, Maximiliano Lenz, Fabiana Castiñeira y a mis coaches Diego De Bella (Arg) y Sarah Fitz-Gerald (Aus).”

 

La presidente de la Junta Directiva de la WSA, Ingrid Lofdahl-Bentzer, felicitó a Falcione por sus logros y le deseó éxito en su carrera.

 

“En un momento en que la comunidad del squash está a solo siete semanas del histórico anuncio del COI respecto a los resultados de la candidatura olímpica 2020; me complace felicitar a Antonella Falcione quien está comenzando a dejar su huella en la historia de la WSA. Con sólo 22 años de edad, Antonella se convirtió en la primera jugadora argentina en ganar un título de la WSA. Esto es claramente un hito para Falcione pero también una demostración de que el squash está creciendo a nivel internacional con mucha fuerza. Por todo esto sentimos que el squash merece un lugar en los Juegos Olímpicos y esperamos tener éxito dentro de unas pocas semanas”, agregó la dirigente.

 

Por otra parte, del 1 al 8 de Septiembre, Falcione dirá presente en los Juegos Panamericanos de Squash que se realizarán en Buenos Aires, con posibilidades de lograr una medalla en la competencia femenina individual y dobles. El Panamericano se desarrollará en el Tortugas Country Club y concurrirán jugadores de 13 países de la región.



Siguiente Noticia Clausuran un hotel por fallas estructurales en su edificio

Noticia Anterior Proponen que se creen cajeros automáticos accesibles

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario