Este viernes 26 de julio, a las 11, en el Aquarium Mar del Plata, se liberará un lobo marino de dos pelos (Arctocephalus australis) que fue rescatado en muy mal estado, en Playa Serena, por especialistas y científicos del Centro de Rehabilitación de Fauna Marina del delfinario marplatense.

 

El pinnípedo abandonó el mar desnutrido, con heridas diversas y algunas patologías a cuestas, hace dos meses.

 

Tras ser recogido por miembros del Centro, se lo trasladó al Aquarium donde fue estabilizado y se constató, además, que pesaba 16 kilogramos.

 

Según los cálculos de los especialistas la criatura tiene entre tres y cuatro años de edad.

 

El lobo, al que se bautizó Leo, recibió un tratamiento integral y ahora, con 34 kilogramos de peso y totalmente curado, está listo para regresar a su hábitat natural.

Compartir
Artículo anteriorAlbertito y Tato recorrieron el Puerto con el mapa de la ciudad
Artículo siguienteMarita Moyano Grupo en Cuatro Elementos
Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja un comentario

Comenta desde Facebook:

Comentarios: