El intendente Gustavo Pulti junto al presidente de Obras Sanitarias Mario Dell’ Olio, recorrió los avances de la obra del Colector Marcos Sastre (emplazada en el barrio Zancagnini) que beneficia a más de 73 mil vecinos de la zona y permitirá la disminución de inundaciones.

 

La obra demandó una inversión de más de 100 millones de pesos en un trabajo conjunto entre el Municipio y Nación, algo que resaltó el propio Intendente.

 

Por otro parte, Pulti informó que esta obra está concluida y será inaugurada en los próximos 30 o 40 días. “Solo falta el proceso de inauguración, pero ya está trabajando, porque cuando llueve el agua pasa por acá y no por las calles o por adentro de las casas de las personas”, agregó Pulti.

 

Por su parte, el presidente de Obras Sanitarias, Mario Dell’ Olio señaló que “es el comienzo del Colector Marco Sastre porque es la intersección del conducto con el Arroyo La Tapera, que finamente lleva el agua al mar, que sale frente al Parque Camet”.

 

La obra tiene proyectada una extensión total de 2.708 metros aproximadamente. La sección de mayor capacidad será de dos celdas de 4,3 metros de ancho por 2,4 metros de alto. El objetivo del proyecto apunta a revalorizar el sector urbano y la calidad de vida de la población, mejorar la evaluación de caudales de desagües y disminuir inundaciones.

 

En ese contexto, Dell’ Olio indicó que “son conductos de grandes dimensiones con una capacidad de conducción de más de 35 metros cúbicos por segundo, en los picos de las lluvias. Es una obra que lleva una inversión de más de 40 millones de pesos, y se inscribe en todo el plan de obras de mejoras y saneamiento, que se vienen haciendo durante la gestión del Intendente Pulti”.

 

Los frentes de obra donde se están construyendo sumideros actualmente son: por Artigas, en su intersección con las calles Mugaburu, Aguirre y Storni; y en Mansilla y Marcos Sastre. La implementación de esta obra beneficiará a unas 600 manzanas de la ciudad de Mar del Plata.



Siguiente Noticia Clausuran planta pesquera por conexión clandestina de agua

Noticia Anterior Encuentro en Mar del Plata de economistas y candidatos del massismo

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario