Con un marco de casi 100 docentes e integrantes de la comunidad educativa municipal, provincial y profesores de la Universidad Nacional de Mar del Plata, la precandidata a senadora provincial Stella Maris Piergentili y los precandidatos a consejeros escolares Orlando Calabrese y Mariela Gómez, de la Lista A “Unidad Progresista” del Frente Progresista Cívico y Social, presentaron el programa de propuestas sobre educación.

 

Estuvieron acompañados por los precandidatos a concejales Albertito Rodríguez, Gustavo Tato Serebrinsky y Gabriela Marti Velázquez, y los consejeros escolares que completan la Lista A, el concejal Mario Rodríguez y el diputado provincial Pablo Farias.

 

PiergentilI explicó los ejes temáticos del programa que crearon para la provincia de Buenos Aires y el Partido de General Pueyrredon y destacó la importancia de la Educación Pública: “Defendemos la Educación Pública, concibiendo al Estado como responsable de garantizar la defensa de las Escuelas Especiales, la universalización de la Educación inicial, el afianzamiento de la Escolaridad Primaria y la redefinición de la identidad de la Escuela Secundaria.”

 

Además adelantó: “Vamos a impulsar la creación de la Dirección de Educación Municipal dependiente de la Dirección General de Escuelas para que salgan del área privada las 300 escuelas municipales que existen a lo largo de la provincia”.

 

“Por otro lado, con el objetivo de hacer efectiva la autoridad del Consejo Escolar vamos a proponer adecuar la Ley de Educación 13.688, donde se describen sus funciones y por otro lado el cuerpo de consejeros deberán asumir su rol de representantes políticos de la comunidad que los eligió con el voto, superando su rol meramente administrativo”, añadió.

 

Por su parte, Mariela Gómez, manifestó: “Debemos agilizar el sistema educativo a través de una profunda descentralización administrativa, dotando al Consejo de poder de decisión y recursos económicos para tal fin.”

 

Además, agregó: “´Hemos creado un Programa denominado “Cada escuela en su edificio” porque creemos fundamental impulsar una política que propicie la construcción y adecuación de nuevos establecimientos educativos, optimizando los espacios necesarios para su funcionamiento. Se debe contemplar la creación de cuadrillas de mantenimiento edilicio dependiente directamente del Consejo Escolar de General Pueyrredon en el ámbito provincial y de la Secretaría de Educación para las escuelas del ámbito municipal.”

 

Entre los ejes abordados, tuvo un lugar especial la seguridad donde explicaron que la propuesta es abordar dicha problemática mejorando los accesos (pavimentación y transporte público) y planificar la seguridad interna (Planes de Evacuación, Consejos de Convivencia) y externa (Corredores Seguros).

 

A su turno, el precandidato a concejal Albertito Rodríguez manifestó: “Para Unidad Progresista la Educación es nuestra casa. La educación es un derecho de todas las personas, y la escuela pública debe darle la posibilidad de una educación justa y digna”.

 

“Nosotros hemos conformado un frente político que promueve valores y la educación se coloca por encima de cualquier otra alternativa. Cuando decimos que somos una oposición con propuestas, lo demostramos en cada uno de los encuentros que realizamos donde intercambiamos ideas, debatimos nuestro programa y sumamos nuevas miradas. Somos una oposición que quiere convertirse en gobierno y nos estamos preparando para ello”, sostuvo.



Siguiente Noticia Pesar por el fallecimiento del artista plástico León Ferrari

Noticia Anterior El Concejo Deliberante se solidarizó con la Escuela Oral

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario