El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad, un Proyecto presentado por el concejal Mario Rodríguez (UCR) “manifestando preocupación por el déficit económico que atraviesa la Escuela Oral de Mar del Plata para bebés y niños hipoacúsicos, y acompañando las gestiones que se llevan a cabo ante el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires para garantizar la prestación del servicio”.

 

La institución continúa esperando soluciones concretas para poder seguir brindando el servicio educativo a partir de agosto, ya que no cuenta con fondos para hacer frente a las obligaciones de pago a partir de este mes y subsiguientes.

 

El edil radical había visitado días atrás, y participado del Abrazo Solidario a la Escuela Oral de Mar del Plata, institución que se ocupa de atender el derecho de las personas que padecen discapacidades auditivas, entrevistándose con Ana Clara Cardozo, directora de la Escuela, y con Cynthia Rodríguez, una de las docentes responsables.

 

Lo hizo preocupado por las versiones de su posible cierre, atento que las obras sociales le deben a la institución aranceles del 2010, 2011, 2012 y casi la totalidad de este año.

 

Ambas le manifestaron que “no hubo ningún avance con las obras sociales en cuestión, y mucho menos con DIPREGEP, más allá de algunas reuniones en el medio”.

 



Siguiente Noticia "Debemos recuperar el rol político del Consejo Escolar"

Noticia Anterior Se abrió la inscripción para un curso sobre violencia familiar y de género

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario