La Región Sanitaria VIII del ministerio de Salud provincial informa que se encuentra abierta la inscripción para el “Curso Regional sobre Violencia Familiar y de Género para Equipos de Salud” que arrancará a fines del mes próximo en su sede de Mar del Plata.

 

La actividad apunta a fortalecer el abordaje desde los distintos organismos de una problemática que ha adquirido visibilidad en los últimos años, lo que motivó a que el Programa Provincial de Prevención y Atención de la Violencia Familiar y de Género decidiera implementar, en cada Región, una capacitación sobre la temática.

 

El curso tendrá una modalidad de seminario-taller con una evaluación final, cada clase semanal tendrá una duración aproximada de 5 horas y se dictarán en el Salón de Actos de la Región, ubicada en Independencia 1213.

 

Se convoca a trabajadores de los equipos de salud pertenecientes a los municipios y hospitales que se desempeñan en el 1° y 2° nivel de atención de la Región VIII. De todos modos, si hubiera interesados de otros ministerios o sectores públicos (educación, desarrollo social, seguridad, etc.) podrán también participar.

 

Las docentes a cargo son María Laura Capasso, trabajadora social del servicio de derechos humanos y la licenciada en psicología Daniela Achaga; ambas profesionales que trabajan en el hospital provincial “Dr. Oscar Alende” y que se han especializado en el tema.

 

El curso tiene como principal objetivo contribuir a la formación y el fortalecimiento de los equipos de salud para el abordaje de la violencia hacia familias y mujeres con énfasis en la consolidación de redes interinstitucionales e intrainstitucionales.

 

Cuenta con un cupo limitado de 60 personas, por lo tanto los interesados en participar deberán escribir un e-mail a Miriam Cervino, referente regional de Violencia Familiar y de Género, miriamcervino@hotmail.com, o bien comunicarse por vía telefónica a la Región Sanitaria VIII; (0223) 495- 3802 / (0223) 495-7281

Compartir
Artículo anteriorDios los Cría íntimo en su “máxima pureza”
Artículo siguienteEl Concejo Deliberante se solidarizó con la Escuela Oral
Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja un comentario

Comenta desde Facebook:

Comentarios: