La Región Sanitaria VIII del ministerio de Salud provincial informa que se encuentra abierta la inscripción para el “Curso Regional sobre Violencia Familiar y de Género para Equipos de Salud” que arrancará a fines del mes próximo en su sede de Mar del Plata.

 

La actividad apunta a fortalecer el abordaje desde los distintos organismos de una problemática que ha adquirido visibilidad en los últimos años, lo que motivó a que el Programa Provincial de Prevención y Atención de la Violencia Familiar y de Género decidiera implementar, en cada Región, una capacitación sobre la temática.

 

El curso tendrá una modalidad de seminario-taller con una evaluación final, cada clase semanal tendrá una duración aproximada de 5 horas y se dictarán en el Salón de Actos de la Región, ubicada en Independencia 1213.

 

Se convoca a trabajadores de los equipos de salud pertenecientes a los municipios y hospitales que se desempeñan en el 1° y 2° nivel de atención de la Región VIII. De todos modos, si hubiera interesados de otros ministerios o sectores públicos (educación, desarrollo social, seguridad, etc.) podrán también participar.

 

Las docentes a cargo son María Laura Capasso, trabajadora social del servicio de derechos humanos y la licenciada en psicología Daniela Achaga; ambas profesionales que trabajan en el hospital provincial “Dr. Oscar Alende” y que se han especializado en el tema.

 

El curso tiene como principal objetivo contribuir a la formación y el fortalecimiento de los equipos de salud para el abordaje de la violencia hacia familias y mujeres con énfasis en la consolidación de redes interinstitucionales e intrainstitucionales.

 

Cuenta con un cupo limitado de 60 personas, por lo tanto los interesados en participar deberán escribir un e-mail a Miriam Cervino, referente regional de Violencia Familiar y de Género, miriamcervino@hotmail.com, o bien comunicarse por vía telefónica a la Región Sanitaria VIII; (0223) 495- 3802 / (0223) 495-7281



Siguiente Noticia El Concejo Deliberante se solidarizó con la Escuela Oral

Noticia Anterior Dios los Cría íntimo en su "máxima pureza"

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario