Angelina Marysol nació por parto natural a las 2.40 de la madrugada en el hospital Materno Infantil Victorio Tetamanti de Mar del Plata y es la beba número 82 de la ley de Fertilización Asistida de la provincia de Buenos Aires. Con 38 semanas de gestación, la niña pesó 2.585 gramos , está en perfecto estado de salud y mañana será dada de alta junto a su madre.

 

La madre de la recién nacida es japonesa, se llama Utako Aida, tiene 42 años y sobrevivió al tsunami de 2011 en su país: había vuelto a su tierra tras alejarse por un tiempo del padre de la niña y luego de la tragedia decidió regresar a Buenos Aires.

 

Finalmente se reconciliaron y decidieron tener un hijo: hoy un sueño realizado gracias al programa de Fertilización Asistida gratuita, que en 2 y 5 meses lleva 82 nacimientos y 165 embarazos obtenidos.

 

El tratamiento de fertilidad fue de baja complejidad y consistió en una estimulación hormonal, llevada a cabo en el hospital provincial Alende de Mar del Plata, uno de los 9 centros de fertilización con los que cuenta la Provincia.

 

Tanto Utako como su pareja, Sergio García, no cuentan con obra social y, aunque vivían en Capital Federal, decidieron mudarse a Mar del Plata para realizar el tratamiento, que se hizo en forma absolutamente gratuita en el hospital provincial, con los recursos de la Provincia.

 

Con este, ya son 82 los nacimientos registrados gracias a la normativa que entró en vigencia el 3 de enero de 2011. Además, hay más de 165 embarazos logrados a través de los procedimientos de baja y alta complejidad, efectuados de manera gratuita en 9 establecimientos públicos.

 

Además del Interzonal Oscar Alende, los otros 8 centros de fertilidad con los que cuenta la Provincia funcionan en el Güemes de Haedo; San Martín de La Plata ; Penna de Bahía Blanca; Eva Perón de San Martín y Argentina Diego de Azul; y los municipales Nuestra Señora Del Carmen de Chacabuco, Héctor Cura de Olavarría, y el Santamarina de Tandil.



Siguiente Noticia Dios los Cría íntimo en su "máxima pureza"

Noticia Anterior Unión hizo fútbol y sumó caras nuevas

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario