Stella Casasola, precandidata a concejal por la lista 6 del Frente para la Victoria de Mar del Plata y Batán, recorrió la zona de Canosa y San Salvador, detrás del Estadio Mundialista, para dialogar con los vecinos, quienes manifestaron su preocupación por el basural que allí se monta desde hace años.

 

“La existencia de basurales clandestinos representa un serio riesgo para la salud pública. Hay algunos –como el ubicado detrás del Estadio- que ya son históricos, y que significan no solamente un foco de contaminación, sino que además fomentan la proliferación de roedores e insectos, que pueden trasmitir enfermedades a las poblaciones cercanas”, sostuvo la dirigente kirchnerista.

 

Durante el tiempo que estuvo allí, acompañada por integrantes de la lista 6, advirtió que jóvenes y adultos acompañados de niños, estuvieron juntando cartones y materiales recuperables para su subsistencia.

 

“Como sucede en el viejo predio de disposición final, y como se repite en distintos lugares de la ciudad –casi como una postal que no debemos naturalizar-, aún muchos ciudadanos y ciudadanas viven de la recolección de basura. Esto los expone aún más a las enfermedades e infecciones que de la acumulación de basura se desprende”, indicó, con preocupación, Casasola.

 

Por último, la candidata señaló: “Pedimos a los vecinos que tomen conciencia de estas situaciones a la hora de arrojar bolsas de basura, restos de escombro y cualquier cosa que podamos imaginarnos, en terrenos baldíos. Pero también reclamos que se redoblen los esfuerzos para controlar esta situación y sanear el medio ambiente de Mar del Plata y Batán”.



Siguiente Noticia Preocupación de ruralistas por incremento de hechos delictivos

Noticia Anterior "En la periferia no se implementará la contenerización"

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario