El gerente de la empresa 9 de Julio, Fabián Lescano, sostuvo que la contenerización de lo servicios de recolección de residuos es un gran paso hacia un mejoramiento en la higiene de la ciudad.

 

Afirmó que técnicamente están capacitados para brindar ese servicio y en principio es intención de la empresa presentarse al próximo pliego de bases y condiciones ya que le interesa continuar con el servicio.

 

El directivo aclaró que habrá barrios que seguirán con el actual sistema de recolección y que nunca van a estar contenerizados porque no están densamente poblados.

 

En declaraciones a Radio La Red (FM 91.3), el representante de la empresa 9 de Julio destacó los beneficios del sistema de contenerización de los residuos, “sobre todo porque es más sencillo que la actual”, aunque dejó en claro que no se producirá una disminución de personal “porque hay que seguir todo el movimiento de los contenedores”.

 

“Este nuevo sistema es ventajoso de cualquier punto de vista que se lo analice, el único inconveniente con el cual hay que tratar de adaptarse es el vecino que tenga en la puerta de su casa el contenenedor, alguien lo va a tener y ese es el gran problema social que genera este servicio, porque a nadie le agrada el contenedor en la puerta de su casa“, confesó.

 

En tal sentido, Lescano consideró que sería importante realizar pruebas piloto en algunos barrios, hasta que se avance con el proceso licitatorio y se apliquen los contenedores que el municipio pretende adquirir con un crédito del BID, para estudiar la reacción de la comunidad y ver si se acepta o no.

 

En ese sentido, sobre la separación de residuos desde la empresa se indicó que “no estamos pesando específicamente en el sector donde se levanta la bolsa verde porque en definitiva se mezcla con las bolsas negras que depositan las personas que no cumplen con esta separación, pero por lo que hemos evaluado y hablamos con la gente entre un 40 y un 50 por ciento de los vecinos está cumpliendo con este sistema“.

 

Por lo expuesto, Lescano entendió que haría falta una nueva campaña promocionando las virtudes que tiene la separación de residuos.

 

“Cuando el estado decida continuar con este sistema en un escalón más arriba va a caer en la obligatoriedad como es en muchos paises y sancionar aquellas personas que no cumplen, pero mientras tanto los vecinos lo estamos haciendo a voluntad”, expresó.

 

Por último, reconoció que habrá barrios que seguirán con el actual sistema de recolección “y que nunca van a estar contenerizados porque hay zonas que no están densamente pobladas y no se justifica desde lo económico poner un contenedor para cinco personas“.

 

“La periferia no está incluida en las primeras etapas de la contenerización”, resumió.

 

Por: Gonzalo Patrone
PUNTONOTICIAS
Radio La Red FM 91.3



Siguiente Noticia “Los basurales clandestinos son un riesgo para la salud pública”

Noticia Anterior Piden que se normalice la Sociedad de Fomento del barrio "San Jorge"

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario