La precandidata a primera concejal en General Pueyrredón, Alicia Reyley, y el pre candidato a senador provincial, Julio Hikkilo, realizaron una presentación ante el Ministerio de Trabajo de la Nación a los efectos de solicitar se actualice la prestación por Desempleo.

 

Los dirigentes marplatenses del Frente Popular Democrático y Social puntualizaron que en la actualidad el monto de $ 250 a $ 400 que la ANSES abona mensualmente a los trabajadores que pierden su trabajo es notoriamente insuficiente y no alcanza para cubrir las necesidades básicas de una persona y su grupo familiar.

 

Además dicho monto o prestación no se actualiza desde hace más de seis años, provocando ello que la inflación licúe notoriamente su poder adquisitivo y genere una enorme injusticia hacia los trabajadores que caen en la dramática situación de desempleo.

 

Ante ello y teniendo en cuenta que este jueves 25 de julio está previsto que se reúna el Consejo Nacional del Empleo, la productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil, autoridad que por ley 24.013 debe tratar todos los años este tema y fijar su monto, solicitaron se incluya en la agenda y se proceda a elevar el mismo al valor que se establezca para el salario Mínimo Vital y Móvil.

Compartir
Artículo anteriorSe pone en marcha la Expo Deportes 2013
Artículo siguiente“Más seguridad, menos impuestos”
Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja un comentario

Comenta desde Facebook:

Comentarios: