La pre candidata a concejal por el Frente PODEMOS, Alicia Reyley, expresó su preocupación ante la problemática en el acceso a la garrafa social por parte de los vecinos de General Pueyrredón.

 

“En el año 2010 hubo un censo nacional que entre otras cuestiones arrojó datos ciertos o aproximados, sobre la cantidad de familias en el distrito que no poseen gas natural. Me pregunto ¿cómo es posible que existiendo estos datos, el Intendente Pulti no exija al gobierno nacional los mismos, para dar una solución inmediata proveyendo de envases a cada una de estas familias para que puedan tener uno de reposición?, preguntó la dirigente.

 

Reyley reseñó que cada año se suscita el recurrente problema y no se está a la altura de las circunstancias, “cualquier vecino o vecina está en capacidad de darse cuenta que si contamos con un envase de repuesto, podemos tenerlo lleno para el momento que se lo necesite y así aprovechar el paso del camión proveedor o reponerlo sin apuro en cualquier momento de la semana, sin necesidad de hacer largas colas a la intemperie y desde horas demasiado tempranas que atentan, no solo contra la salud sino contra la seguridad misma.”

 

“Debe ser el Estado municipal en convenios con provincia y nación, quien provea de estos envases a precios de costo sin pasar por la especulación parasitaria que hace que hoy, ese envase no tenga precio cierto y los vecinos no estén en capacidad de adquirirlos. Esto es política pública, si no se hacen los tendidos de red de gas domiciliarios en todo el distrito, el Estado debe ser quien garantice el acceso subsidiando la provisión de los envases necesarios a cada una de las familias, que así lo requieran”, añadió.

 

Por último, la candidata a concejal exigió se extremen los controles para que “ningún inescrupuloso, como los hay, compre garrafas a precios subsidiados y las revenda a $32, como lo denuncian diariamente los vecinos”.



Siguiente Noticia La 9 de Julio seguirá a cargo de la recolección de residuos

Noticia Anterior Piden que la Justicia garantice el derecho de las personas trans a votar

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario