Desde la aprobación de la ley de identidad de género más de 3000 mujeres y hombres trans accedieron al reconocimiento de la identidad en todo el país. Sin embargo, sus datos no fueron actualizados en los padrones por lo que se estima que sólo el 5% podrá sufragar en las PASO del 11 de agosto y las elecciones legislativas de octubre.

 

“La ley y su decreto reglamentario garantizan el derecho electoral por lo que debe subsanarse esta grave situación”, piden las organizaciones en un comunicado. E informan que en mayo pasado presentaron en la Cámara Nacional Electoral este planteo para adelantarse a esta posibilidad.

 

La Federación Argentina de lesbianas, gays, bisexuales y trans, junto a la Asociación de travestis, transexuales y transgéneros de Argentina (Attta) y la Mesa Nacional por la Igualdad informan que iniciarán acciones legales contra la Cámara Nacional Electoral a para garantizar el derecho a votar a todas las mujeres y hombres trans que accedieron al cambio registral y cuyos datos no fueron actualizados aún en el padrón que se utilizará para las PASO del 11 de agosto próximo y en las elecciones legislativas de octubre.

 

La Federación, Attta y la Mesa Nacional por la Igualdad habían gestionado medidas para la actualización de los padrones ante el Registro Nacional de las Personas, que giró a la Justicia los datos necesarios para la adecuación en tiempo y forma.

 

“Las organizaciones realizaron una presentación advirtiendo a la Cámara Nacional Electoral sobre esta situación el pasado 23 de mayo, la cual no tuvo respuesta satisfactoria, atendiéndose sólo algunas situaciones puntuales, descartando brindar una solución integral”, dicen en el comunicado.



Siguiente Noticia Preocupación por las dificultades de acceso a la Garrafa Social

Noticia Anterior Bettina Fulco dejó de ser la capitana de la Fed Cup

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario