La secretaria general de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina seccional Mar del Plata, Laura Delpir, confirmó que el gremio se declaró en estado de alerta y movilización a raíz del conflicto que los trabajadores mantienen con las autoridades del Sanatorio Belgrano por el pago fuera de término, no solo de los salarios sino el correspondiente al Medio Aguinaldo que venció el pasado 30 de abril.

 

La dirigente gremial señaló que, además, habrá de presentar las denuncias pertinentes tanto ante el Ministerio de Trabajo por la falta de pago del aguinaldo, como asimismo a la AFIP “por el no aporte de las retenciones que se le hacen a los 140 trabajadores desde hace tiempo y nunca se depositaron por parte de las autoridades del Sanatorio Belgrano”.

 

Respecto a las últimas novedades dijo que “la única que hay, es que están contratando personal externo y les pagan en forma diaria, y a los compañeros se les sigue adeudando el SAC, más todos los aportes, están sin Obra Social y sin ART”.

 

Consultada por la situación que se ha planteado en el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, la titular del gremio de la Sanidad calificó de “atípica, ya que no está enviando las multas en un tiempo prudencial que generalmente se hace”.

 

Delpir dijo desconocer este retraso y aunque desde la cartera laboral aseguraron que están poniendo todo el esfuerzo “solo una de de las más de 20 multas han llegado al Sanatorio Belgrano”.

 

Enfatizó que “hoy en el Sanatorio todo sigue igual. Nadie se hace cargo de nada, la gente sigue sin cobrar y ninguna persona aparece como responsable”, acotando que “las medidas de fuerza seguramente irán acrecentándose, pero será algo que se adopte con el transcurso de los dias. Somos respetuosos de las decisiones de los compañeros”.

 

Calificó al actual momento laboral como de “muy grave. Hoy los obreros se están sin ART, se les descuenta para las jubilación del mañana y no se hacen los aportes, y aquellas personas que se ven beneficiadas con esa jubilación , primero tienen que contratar un abogado y comenzar el reclamo ya que no depositaron lo que por años les fueron descontando mensualmente”.

 

Delpir reconoció que “se prestan las atenciones mínimas y de urgencia”, a la vez que se preguntó “porqué el PAMI no actúa como ente de contralor sobre la atención de sus afiliados, especialmente sobre las denuncias que a los abuelos les hacen llevar las sábanas al Sanatorio en sus internaciones…? Ese área no es competencia nuestra”.



Siguiente Noticia FASTA recibió a contingente de estudiantes extranjeros

Noticia Anterior “No hay signos de recuperación" en el sector inmobiliario

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario