La operatoria inmobiliaria en territorio bonaerense mantuvo su tendencia regresiva, pero se observa una desaceleración de la caída registrada en los meses anteriores, particularmente en la cantidad de operaciones realizadas.

 

En comparación con el mismo mes del año anterior, se vendieron en junio del 2013 alrededor del 9% menos de propiedades. La relación intermensual también bajó un 11,1 por ciento, mientras que el acumulado del semestre de 2013 arrojó una caída del 19,4 por ciento en la cantidad de transacciones realizadas.

 

De acuerdo al informe elaborado mensualmente por el Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires, el mes pasado se registraron 9.018 operaciones inmobiliarias, que contrastan con las 9.975 verificadas durante junio del 2012, o sea 967 transacciones menos.

 

“La actividad comercial con propiedades inmobiliarias en la Provincia de Buenos Aires observada hasta junio del presente año estaría mostrando, dentro de la retracción observada con anterioridad, una desaceleración de una caída que había sido más marcada en meses anteriores, manteniéndose sin embargo el nivel de incertidumbre en el mercado”, expresó el presidente del Colegio de Escribanos bonaerense, notario Jorge Mateo.

 

“Ciertamente, el mercado inmobiliario bonaerense no está paralizado, pero tampoco podemos anunciar que ha reaccionado. Lo más ajustado es señalar que se ha frenado la caída que veníamos observando”, agregó Mateo.

 

“Ahora, con los primeros pasos en la implementación del Certificado de Depósito para Inversión Inmobiliaria – CEDIN – podemos decir que se ha generado una expectativa que puede transformarse en una dinamización del sector. Asumimos que el Gobierno Nacional está tomando medidas que tratan de reactivar el mercado inmobiliario, pero por ahora estas medidas no lograron influir significativamente en el sector”, concluyó el titular del Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires.



Siguiente Noticia El gremio de Sanidad en estado de alerta y movilización

Noticia Anterior Baragiola satisfecha por la colocación de una comisaría móvil

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario