El presidente del Concejo Deliberante, Ariel Ciano, se refirió a la elección del Defensor del Pueblo que concluyó este martes en el partido de General Pueyrredon y manifestó que “no hubo ningún tipo de objeción. Fue una elección totalmente transparente en la que una vez más hubo una gran participación de ONGs, Sociedades de Fomento y Colegios Profesionales”.

 

“La forma de elección que se practica en nuestra ciudad, a través de esas entidades, es única en el país”, dijo.

 

Ciano felicitó a quienes resultaron ganadores de las elecciones de este año: Fernando Cuesta, Fernando Rizzi y Walter Rodríguez.

 

“Se trata de vecinos que tienen una vida pública y vienen de diferentes tipos de militancia”, manifestó.

 

Tras agradecer la fiscalización de todo el proceso eleccionario realizado por el Colegio de Escribanos, el titular del Departamento Deliberativo sostuvo que “la Defensoría del Pueblo es una institución joven en Mar del Plata pero en estos años ha ganado mucho prestigio”.

 

“En ese camino fue trascendente la tarea realizada por la defensora titular Beatriz Arza que llevó adelante su función con honestidad y humildad contando con la colaboración de los defensores adjuntos, Mónica Felices y Cristian Azcona”, añadió.

 

Ciano consignó que los tres electos “se han convertido en magistrados de opinión, como los define el Defensor del Pueblo bonaerense, Carlos Bonicatto”.

 

La Defensoría se creó en 1991 pero fue el actual intendente Gustavo Pulti, quien lo puso en práctica en 2002 cuando era presidente del Concejo Deliberante.

 

Aquel año los ganadores fueron Rubén Vespa, Alberto Rodríguez -quien renunció y fue reemplazado por Beatriz Arza- y Mónica Felices.

 

En 2008, durante el período en que Marcelo Artime fue presidente del Concejo Deliberante, se volvieron a elegir autoridades y en esa oportunidad fueron electos Beatriz Arza, Mónica Felices y Cristian Azcona.



Siguiente Noticia Baragiola satisfecha por la colocación de una comisaría móvil

Noticia Anterior "Le pediremos al Papa que bendiga a todos los marplatenses"

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario