Con la multitudinaria misa de apertura de la Jornada Mundial de la Juventud que se realizó en Copacabana, se dio inicio formal a este encuentro de los jóvenes de la Iglesia Católica en Río.

 

Los argentinos están ansiosos por el encuentro previsto para este jueves con el Papa Francisco.

 

El delegado para la pastoral juvenil de la diócesis de Mar del Plata afirmó que le pedirán al Sumo Pontífice que bendiga a la delegación marplatenses “y que esa bendición llegue a través nuestro a todos los marplatenses”.

 

Este miércoles a la mañana, en distintos idiomas comenzaron las catequesis que son brindadas por obispos de todo el mundo.

 

Al respecto, el presbítero Ariel Sueiro, delegado para la pastoral juvenil de la diócesis de Mar del Plata señaló que “en la nuestra había peregrinos de nuestro país y también de Colombia, Venezuela, de los hispanos de EEEUU, de Perú, uruguayos, entre otros. Y tuvimos la gracia de que la catequesis a la pronunció Monseñor Carlos Malfa, obispo de Chascomús y originario de Mar el Plata”.

 

La Jornada se vive con un gran clima de fiesta, se ve un enorme colorido de banderas de todo el mundo, grupos unidos, alegres, con esperanza, cantando el cantito, ´esta es la juventud del Papa´. El clima es hermosísimo, y se vive la alegría del evangelio”, enfatizó.

 

Por último, detalló con alegría y entusiasmo que este jueves al mediodía se reunirán con el papa Francisco en la Catedral de Río.

 

“No sé como haremos, porque el templo tiene lugar para 20.000 personas, y hay como 45.000 argentinos. Tendremos la gracia como argentinos de participar de ese encuentro íntimo, antes incluso de que le demos la bienvenida a la jornada porque la actividad con el Papa empiezan a la tarde, en Copacabana y este encuentro será previo”, adelantó.

 

“Tenemos muy presentes a los marplatenses en toda la delegación, le pediremos al Papa nos bendiga a nosotros y que esa bendición llegue a través nuestro a todos los marplatenses”, agregó.

 

Otros testimonios de jóvenes marplatenses

 

Valeria Rodríguez, 28 años: “Feliz!!!!! Arrancamos oficialmente la JMJ!!!!!!!! Es impresionante todo lo que se vive!!!! Mucha emoción, alegría, lágrimas!!!!! Es una bendición muy grande estar viviendo esta experiencia!!!!!! Río está que explota!!!!!!!! La calle está llena de colores, cantos, banderas, rostros alegres de jóvenes que nos cruzamos y nos saludamos, charlamos, compartimos!!!!! Cuánto más nos espera!!!!!”

 

Carolina Irigoin, 22 años: “Lo que se está viviendo acá es IMPRESIONANTE! Hoy (por el martes 23) comenzó oficialmente la JMJ RIO 2013, no tengo palabras para explicar lo que se vivió, fue emocionante ver banderas de todo el mundo, cantando y hablando en distintos idiomas pero todos unidos en la Fe! Esto es una gran fiesta”.

 

Daniel Romero, 25 años: “La verdad que todo es muy intenso, moverse a cada actividad lleva mucho tiempo y la verdad que terminamos los días re cansados, pero desbordantes de alegría. Es hermoso todo lo que vivimos y compartir con gente de todo el mundo es una experiencia única. En cada rincón de la ciudad nos encontramos con peregrinos, y es una ciudad realmente enorme!”.

 

Verónica Herrera, 30 años: “Hola gente hermosa!! Llegamos re cansados pero felices, el lunes misa con argentinos, pensábamos que llegábamos retrasados pero Dios tenía otros planes: llegar a la calle justo cuando pasaba el papa! Lo vimos a unos metros!! La misa nacional, muy emocionante, jóvenes argentinos unidos en oración la catedral de Río nos quedaba chica!!! Ayer martes, tuvimos la feria de las vocaciones y misa de apertura. Fue hermoso, la playa de Copacabana era impresionante no tengo palabras para describir la cantidad de personas”.



Siguiente Noticia No hubo objeción en la elección del Defensor del Pueblo

Noticia Anterior Albertito y Tato: “Se debe fortalecer el desarrollo productivo local”

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario