Los últimos dos informes publicados por la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) señalan que aumentó un 60% la cantidad de vehículos de transporte automotor controlados en todo el país en relación a 2012. Esto trajo aparejado un incremento en las multas labradas: 12.410 infracciones más que en el mismo periodo de 2014.

 

En el último semestre, se controlaron aproximadamente 105.000 vehículos. Esta cifra incluye micros de larga distancia, camiones, colectivos urbanos, combis y ómnibus de turismo. Un 60% más que en el mismo semestre del año anterior. Asimismo, fueron infraccionados 20.000 vehículos, mientras que en el mismo período de 2012 solo se labraron 7.590 actas.

 

Durante el fin de semana se llevaron a cabo operativos de fiscalización en la Terminal de ómnibus de Mar del Plata, a fin de verificar que las unidades tuvieran la habilitación correspondiente y contaran con las medidas de seguridad necesarias para prestar servicio. Asimismo, se verificó que los choferes tuvieran la Libreta de Trabajo y La Licencia Nacional Habilitante al día, y que cumplieran con la jornada laboral.

 

Se fiscalizaron más de 30 micros de larga distancia, de los cuales 35% fueron infraccionados por no cumplir con los permisos correspondientes.

 

Los controles fueron encargados por el Ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, con el objetivo de brindar mayor protección y seguridad a los usuarios a la hora de viajar, como así también mejorar el sistema de transporte.

 

Fernando Manzanares, el nuevo titular del organismo sostuvo: “Seguiremos profundizando los operativos de fiscalización al transporte de pasajeros y de cargas en todo el país, con el mismo compromiso que viene realizando el organismo. Más y mejores controles, más y mejores resultados, ese será nuestro lema”.



Siguiente Noticia "Siempre es bueno hablar de la autonomía de Batán"

Noticia Anterior Vuoto afirmó que "la harina aumentó un 55% en un mes"

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario