La precandidata a concejal Victoria Vuoto visitó el centro en capacitación de panadería y pastelería del barrio Bosque Grande, donde compartió una mañana de trabajo y se mostró preocupada por el aumento de precios que afecta directamente a los sectores de escasos recursos.

 

Este lugar funciona a partir la iniciativa y el esfuerzo de los vecinos y vecinas de la zona, que se encargan de enseñar a los jóvenes que buscan una salida laboral, el oficio de repostería y panadería.

 

Vuoto, precandidata a concejal por la lista C “Honestidad y Compromiso Social” del Frente Progresista Cívico y Social, sostuvo que “la formación tanto en oficios como académica es primordial para lograr la inclusión social de miles de jóvenes en la ciudad que hoy se encuentran sin trabajo”.

 

“Generar políticas públicas destinadas a la juventud debiera ser primordial para el gobierno municipal”, planteó Vuoto, quien sumó: “De la visita nos llevamos el compromiso de trabajar con ellos para llevar su voz al Concejo”.

 

Por otro lado, los vecinos manifestaron durante la visita de la precandidata la dificultad de sostener el emprendimiento debido al feroz aumento de precios.

 

En tal sentido, el Indice Barrial de Precios (IBP), que se encarga de relevar más de doscientos comercios de Mar del Plata, arrojó que la harina de trigo aumentó más del 55% de mayo a junio del corriente año.

 

Vuoto confirmó que esos datos fueron brindados por el Instituto de Investigación Social Economía y Políticas Ciudadanas (ISEPCi) de la ciudad.

 

“A pesar del control de precios implementado por parte de los organismos estatales, el valor de los productos de la Canasta Básica de Alimentos no se ha congelado: en la medición interanual hubo un aumento del 12,4 por ciento”, remarcó.



Siguiente Noticia Aumentó la cantidad de multas labradas en controles a transportes

Noticia Anterior Paro de trabajadores del Sanatorio Belgrano

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario