Llegó a su fin el proceso de elección de los Defensores del Pueblo de General Pueyrredon. Tras una segunda compulsa, 53 asociaciones de fomento habilitadas en el padrón eligieron a Walter Alejandro Rodríguez, que se impuso a Juan José Junakovic tras el empate registrado en la primera contienda, la semana pasada, también en el recinto de sesiones.

 

Rodríguez acompañará a Fernando Rizzi (por los Colegios Profesionales) y Fernando Cuesta (por las ONG) que fueron elegidos Defensores del Pueblo la semana pasada.

 

Este martes, los electores se acercaron a votar entre las 17 y las 20, cuando se cerró la votación y las autoridades del Órgano de Fiscalización sellaron la urna y minutos después procedieron a abrirla para hacer el recuento final, que determinó la designación de Rodríguez.

 

Como se recordará, en la primera convocatoria habían votado 48 de los 49 anotados previamente. Y otros 5 electores, que completaron los trámites de inscripción, pudieron sufragar finalmente. En total, fueron 53 personas.

 

De acuerdo a la normativa vigente, el próximo paso es la realización de una Sesión donde el Plenario del Cuerpo Deliberativo determinará –por dos tercios de los votos- quién será el Defensor Titular.

 

Será en el marco de una Sesión Pública Especial que se desarrollará mañana, miércoles 24 de Julio, a las 15, en el recinto.

Compartir
Artículo anteriorRobaron hasta la comida que tenían frizada
Artículo siguientePepe Scioli y Giri presentaron Programa Municipal de lucha contra las drogas
Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja un comentario

Comenta desde Facebook:

Comentarios: