Con eje en la formación de líderes, tuvo lugar la segunda jornada técnica de capacitación de coordinadores del programa Guardianes Ambientales, una iniciativa del diputado provincial Rodolfo Manino Iriart, destinada a alumnos de escuelas públicas y privadas del secundario. Se trata de una prueba piloto sobre medio ambiente con activa participación de los jóvenes.

 

Surgida en Mar del Plata, la idea es que la experiencia se traslade luego a toda la provincia de Buenos Aires, en concordancia con las políticas que sobre la materia lleva adelante el gobernador Daniel Scioli.

 

“Los Guardianes Ambientales estarán formados para ser líderes cívicos con capacidad de suscitar procesos de sensibilización, movilización y organización de las comunidades en torno a temas ambientales, además deben ser ejemplo social y cultural”, explicó Iriart.

 

La segunda jornada de capacitación, desarrollada en el piso 12 del Banco Provincia de Mar del Plata, estuvo a cargo del Director Provincial para el Fortalecimiento Institucional y de la Democracia, Damián Deglauve, y del profesor Alex Vallega.

 

Participaron unos 70 capacitadores, quienes más tarde tendrán la función de coordinar las acciones de unos 1300 alumnos de entre 15 y 19 años. Estos jóvenes, a su vez, serán elegidos en las aulas por sus propios compañeros.

 

La idea tuvo origen en el trabajo de Manino Iriart y su equipo interdisciplinario. Luego el Gobierno provincial lo institucionalizó a través del apoyo de la Jefatura de Gabinete de Ministros, la Dirección de Cultura y Educación, y el OPDS.

 

Contó el legislador que “el objetivo es formar, capacitar y desarrollar capacidades en jóvenes para que implementen acciones de protección y conservación de medio ambiente”. También informó que se creará un Congreso Permanente Estudiantil de Ciencias Ambientales y Desarrollo Sustentable.

 

Distintas ONG´s locales ya expresaron su interés y participarán de la campaña de difusión.



Siguiente Noticia Unión empató con Douglas Haig

Noticia Anterior Anunciaron asistencia a la agricultura familiar de General Pueyrredón

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario