La secretaria de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Carla Campos Bilbao, mantuvo un encuentro con el intendente Gustavo Pulti, en la que se avanzó en diferentes líneas de trabajo para generar proyectos de desarrollo para pequeños productores agropecuarios locales.

 

Durante el encuentro, Campos Bilbao anunció diversas acciones que impactarán positivamente en la realidad de los agricultores familiares de Mar del Plata y sus alrededores, como la próxima firma de un nuevo convenio con el municipio para la aplicación proyectos financiados por el Programa Nacional de Agricultura Periurbana.

 

Desde la Secretaría de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar se brindará apoyo a la producción de kiwis, cultivo de relevancia en la zona, a través de la Cámara de productores local. Se impulsará la producción de frutos y plantines para exportación.

 

Se brindará apoyo financiero a proyectos relacionados con la pesca artesanal y se trabajará en la adecuación de la normativa que la rige, con el objetivo de adecuar a la importante masa de pequeños productores locales en ese rubro.

 

También se fomentará la reactivación de la cuenca lechera marplatense en relación al abastecimiento de la empresa recuperada “Cooperativa El Amanecer”, marca registrada en Mar del Plata y su zona de influencia.

 

Con la finalidad de incrementar la rentabilidad de los productores frutihortícolas del distrito y permitir el acceso de la comunidad a mercadería fresca y a bajos precios, se desarrollarán ferias barriales con la participación de los productores. Para ello, se avanzará en la asociación de los mercados frutihortícolas del distrito con la Cooperativa de Productores.

 

Campos Bilbao resaltó que “todas la intervenciones que realizamos desde el Ministerio responden a los objetivos de generación más de puestos de trabajo, la producción de alimentos de calidad y la ocupación del Territorio”.



Siguiente Noticia Segunda jornada de capacitación de Guardianes Ambientales

Noticia Anterior "Los clubes merecen un apoyo económico del municipio"

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario