“La utilización del cine en el aula de historia” y una “Master Class sobre dirección de actores”, son algunas de las múltiples propuestas a las que se podrá acceder durante la novena edición del Festival Internacional de Cine Independiente de Mar del Plata (MARFICI), a desarrollarse desde el próximo sábado 3 de agosto.

 

Ambas actividades son de carácter gratuito y se realizarán el día sábado 10 de agosto, de 10 a 13 hs. en el Centro de Arte MDP, complejo Roxy-Melany-Radio City (San Luis 1752).

 

El Cine en el Aula

 

La charla “La utilización del cine en el aula de historia” estará a cargo del cineasta Alejandro Ferrari, quién además es programador de algunas de las secciones del Festival.

 

Durante la jornada se realizará una introducción teórica sobre algunos conceptos básicos de la relación entre cine e historia, la imagen audiovisual y la imagen del pasado y el audiovisual como herramienta de conocimiento histórico.

 

Además, se analizarán diversos elementos para la utilización del cine en el aula de historia como la elaboración de fichas técnico-artísticas de un film, de una sinopsis, de cuestionarios para el visionado y análisis del films, entre otros elementos.

 

El taller está pensado originariamente para docentes de historia, pero también podrán participar estudiantes y docentes de otras áreas.

 

Es de carácter gratuito, pero por motivos de organización es imprescindible anotarse previamente por correo electrónico a tallerdocentes@marfici.com, enviando Nombre y DNI para el Certificado.

 

Dirección de Actores

 

Por otro lado, el actor, director y guionista de teatro y de cine, Eduardo Ruderman será quién estará a cargo de una Master Class sobre dirección de actores.

 

Ruderman fue director y coordinador de distintas escuelas de cine, obtuvo varios premios nacionales e internacionales, dictó talleres en Plot Point de Madrid y en el Teatro Nacional de Bogotá.

 

Actualmente se desempeña como director y profesor de guión, dirección y actuación en cine de LACLAC, escuela de cine y actuación de Buenos Aires; profesor titular de dirección de actores en cine en el IUNA audiovisuales; profesor adjunto de Proyectual de dirección de cine en IUNA audiovisuales; y director y codirector de investigaciones en IUNA audiovisuales.

 

El taller es gratuito, pero por motivos de organización es imprescindible anotarse antes a taller@marfici.com, enviando Nombre y DNI para el Certificado.

 

La IX edición del Festival Internacional de Cine Independiente de Mar del Plata (MARFICI) se desarrollará del 3 al 10 de agosto de 2013. Para más información se puede visitar www.marfici.com o el facebook del festival, https://www.facebook.com/MARFICI.

 



Siguiente Noticia "Los clubes merecen un apoyo económico del municipio"

Noticia Anterior "Mar del Plata tiene todo para ser el gran destino internacional"

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario