El personal de la UDAI de la avenida Luro resolvieron este martes no atender al público en reclamo de los problemas edilicios existentes.

 

Desde Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) afirmaron que en innumerables ocasiones denunciaron los problemas que se suscitan y el perjuicio que ocasionan tanto a trabajadores como al público en general.

 

En tal sentido, indicaron que en lo que va del presente año ya se han producido problemas derivados por la rotura de techos y vidrios del frente no reparados en su totalidad, como también filtraciones de agua cuando llueve.

 

“En esta ocasión se produce la caída del techo de uno de los baños. Todo esto lo podemos sumar a la falta de cobertura de emergencias médicas en todas las dependencias de ANSES desde diciembre de 2012 tanto para trabajadores como para el público”, agregaron.

 

Mientras que en el frente del local los trabajadores colocaron carteles informando que la oficina iba a estar cerrada por “emergencia edilicia”, desde uno de los gremios que tiene presencia en la Anses señalaron que “resulta incomprensible cómo un edificio con históricos problemas de infraestructura sigue siendo alquilado por la Administración Nacional comprometiendo la seguridad de los trabajadores y el publico que asiste diariamente, aduciendo que todo inconveniente que surge es responsabilidad del propietario del inmueble”.

 

“Después de más de 20 años de funcionamiento de ANSES en ese edificio ya no cabe de ninguna manera responsabilizar sólo al propietario, dado que los problemas se han multiplicado con el paso de los años”, añadieron.

 

Una vez más, desde ATE solicitaron a las autoridades locales, regionales y nacionales que atiendan el reclamo y resuelvan definitivamente lo que hasta hoy ha sido una suma de parches.

 

“La cuestión de fondo es que el edificio no está en condiciones para el funcionamiento de ANSES por la cantidad de trabajadores que desempeñan su tarea y la cantidad de público que asiste diariamente”, concluyeron.

Compartir
Artículo anteriorPuños como sables. Wolverine inmortal
Artículo siguienteLos marplatenses exultantes con la Franciscomanía en Río
Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja un comentario

Comenta desde Facebook:

Comentarios: