El concejal Eduardo Abud propuso en un proyecto de Ordenanza que el Departamento Ejecutivo inicie gestiones ante las empresas prestatarias del transporte urbano de pasajeros para garantizar el traslado en forma gratuita para todos los ciudadanos que se desplacen a los lugares de votación tanto en la fecha destinada a elecciones primarias, como en la elección general de octubre.

 

“Por segunda vez en la historia Argentina va a haber elecciones primarias este 11 de agosto. Después el 27 de octubre vamos a ir a votar nuevamente… En esta oportunidad también tienen derecho los chicos desde los 16 años, creo que a mucha gente se le complica, ya que el costo del pasaje puede impedir a muchos acercarse hasta los lugares de votación. Por eso creemos que el Departamento Ejecutivo debería acordar con las empresas de transporte para que ese día, el ciudadano pueda desplazarse gratuitamente hacia y desde los lugares de votación”, fundamentó el edil.

 

En los considerandos de la medida el edil sugiere “que la distribución de mesas de votación por circuitos electorales provoca que convecinos, que habitan en determinados sectores de cada circuito electoral, se desplacen dentro del mismo realizando grandes distancias o a circuitos electorales vecinos a su zona de residencia.”

 

Y asimismo que “en muchos casos representa una erogación importante para la economía de algunas familias”.



Siguiente Noticia Gran éxito de la muestra Vacaciones con Matías

Noticia Anterior Continúa la campaña para ayudar a las personas en situación de calle

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario