Inspectores del Departamento de Nocturnidad de la Dirección de Inspección General en forma conjunta con el Delegado del Distrito Descentralizado Vieja Usina y efectivos policiales de la Policía Distrital Sur, intervinieron el viernes a la noche en el inmueble de la Sociedad de Fomento Barrio Faro Norte, en Sánchez de Bustamante al 3400.

 

Allí se se había convocado vía Facebook a una fiesta multitudinaria y en su mayoría con asistencia de menores de edad.

 

La presidenta de la institución aclaró que el salón había sido alquilado por una persona mayor de edad para festejar el cumpleaños de la hija, pero pudo comprobar que había sido engañada en su buena fe, ya que hacia la medianoche el lugar se vio invadido por aproximadamente unos 700 adolescentes que llegaban con envases de bebidas alcohólicas de todo tipo, las que eran consumidas en la misma vía pública.

 

En el interior del inmueble había unos 500 jóvenes mientras que el lugar tiene una capacidad máxima para 150 personas, razón esta que ponía en franco colapso la misma estructura edilicia con el consiguiente peligro de vida.
La pronta intervención de los funcionarios posibilitó la rápida evacuación del lugar contándose con la colaboración de la empresa de micros 25 de mayo aportando coches para el traslado de los jóvenes. No obstante ello, se pudo observar que una vez evacuado el lugar seguían llegando al mismo auto de alquiler y particulares para asistir a la convocatoria que de haberse realizado hubiera superado los mil asistentes.

 

En este sentido, Adrián Alveolite, Subsecretario de Control, indicó que “esto pone en evidencia la irresponsabilidad de algunos mayores que sin medir resultados ponen en peligro la integridad física y la misma vida de cientos de menores que ante la masividad y generalización de la utilización de las redes sociales por parte de sus adherentes cualquier invitación se puede convertir en una trampa que puede terminar en acciones trágicas.

 

Asimismo, el funcionario mencionó a que al lugar asistían menores de 13 años en adelante sin ningún control o presencia de sus padres “dejándolos en un lugar desconocido y en horarios prohibidos para estas edades lo que marca un problema cultural y familiar mas que preocupante ya que estas personitas iban a permanecer hasta altas horas de la madrugada sin control alguno. Nuevamente esta gestión ha podido evitar abusos que podrían haber terminado en tragedia”.



Siguiente Noticia Arba detectó irregularidades en 389 comercios

Noticia Anterior Giri y "Pepe" Scioli presentan plan municipal contra las adicciones

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario