Los trabajadores de la Dirección de Vialidad Provincial Zona X que integra siete partidos, entre ellos el de General Pueyrredon, denunciaron el estado que presentan alguna de las rutas y aseguraron que desde hace mucho tiempo vienen realizando una serie de reclamos para mejorar el asfalto y la visibilidad de la señalización.

 

El secretario general del Personal de Vialidad Provincial, Luis Gutiérrez, señaló que entre las rutas que presentan un grado de deterioro preocupante se encuentran la 88, 74 y 30.

 

“Con el correr de los años el estado de las mismas se agrava paulatinamente y a nuestro entender hay una sola manera de recuperar estos caminos y es a través de aplicar el presupuesto anual que le corresponde a la Dirección de Vialidad para el mantenimiento y arreglo de las rutas“, sostuvo en declaraciones a Teleocho Informa.

 

El dirigente sindical consignó que “desde el año 2000 a la fecha que es la puesta en vigencia de la Ley de Emergencia en la provincia de Buenos Aires y con sus decretos reglamentarios anuales que la van extendiendo, se ha producido el no ingreso de personal y nos vemos diezmado en la planta permanente que comprende por ejemplo a esta zona”.

 

A su turno, el secretario adjunto, Juan Manuel Madrid, expresó que cuentan con varios proyectos como las dobles manos e hizo hincapié en el estado de la ruta 88 “que es un viejo anhelo porque es muy transitada y vemos un incremento en la cantidad de accidentes que se registran y aparte de un tramo en el cruce de Mechongué que se mejoró, pero lamentablemente no quedó lo suficientemente ancho para las necesidades del tránsito”.

 

En tal sentido, describió que el transporte pesado “circula muy cerca y las banquinas están descalzadas porque el pavimento está muy alto y eso trae aparejado muchos inconvenientes, pero si tuviéramos el presupuesto que corresponde se vería la forma de hacer el trabajo”.

 

Al respecto, afirmó que diariamente reclaman a las autoridades por los recursos sin recibir respuesta alguna.



Siguiente Noticia Casasola junto a Estela de Carlotto en la Feria del Libro

Noticia Anterior Collia celebró la reglamentación de la ley nacional de Fertilización Asistida

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario