El ministro de Salud de la Provincia, Alejandro Collia, celebró la reglamentación de la ley nacional de Fertilización Asistida en un acto encabezado por la presidenta Cristina Fernández, que se realizó en la UPA de Lomas de Zamora.

 

“En dos años y cinco meses la ley provincial de Fertilización Asistida logró 153 embarazos, 81 bebés nacidos sin obra social y 72 a través de IOMA”, contó el ministro Collia y agregó que “ahora, con la ley nacional, el derecho a ser padres será una realidad en todo el país, y estamos orgullosos de haber sido pioneros porque esta ley iguala oportunidades que es una de las funciones que más valoramos del Estado”.

 

La ley nacional de Fertilización Asistida fue aprobada el 5 de julio pasado y reglamentada este lunes. De modo, que a partir de hoy se encuentra en marcha en todo el país.

 

La provincia de Buenos Aires fue el primer Estado de Sudamérica en contar con legislación y tratamientos públicos y universales para parejas con problemas de fertilidad. Con la reglamentación de la ley nacional, se garantiza la cobertura a los tratamientos de infertilidad en todo el país.

“El acceso a los tratamientos de fertilidad fue una iniciativa impulsada por el gobernador Scioli y, actualmente, se realizan a través del Programa Provincial de Fertilización Asistida en 9 centros de fertilidad que funcionan en hospitales públicos de la provincia”, explicó Collia al ser consultado por la ley provincial puesta en marcha desde el 3 de enero de 2011.

Los centros de fertilidad en la provincia de Buenos Aires funcionan en los hospitales provinciales San Martín de La Plata, Güemes de Haedo, Alende de Mar del Plata, Penna de Bahía Blanca, Eva Perón de San Martín, Argentina Diego de Azul; y los hospitales municipales Cura de Olavarría, Nuestra Señora del Carmen de Chacabuco y Santamarina de Tandil.



Siguiente Noticia Personal de Vialidad denuncia el pésimo estado de las rutas

Noticia Anterior EDEA anuncia un corte programado

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario