Una gran concurrencia de público tuvo durante la primera semana de realización la 1º Feria del Libro Infantil y Juvenil de Mar del Plata.

 

Los organizadores de este evento cultural, que tiene lugar en Plaza del Agua (Güemes y Roca) han mostrado su optimismo por la participación masiva del público que, pese a las inclemencias del tiempo, ha asistido a charlas, encuentros y, fundamentalmente, a las actividades recreativas para los más chicos.

 

La segunda semana se inició con una visita de lujo: la presencia de Estela de Carlotto, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, que leyó un cuento de Elsa Bornemann y concluyó “hay que leer porque cuanto más sabemos más libres somos”.

 

Con un promedio de más de 2 mil personas que concurren diariamente, la 1ª Feria del Libro Infantil y Juvenil, cumplió su primera semana y quedará clausurada el próximo sábado 27.

 

Grandes y chicos participan de todas las actividades programadas, tanto las vinculadas al libro y la lectura, como las recreativas y de entretenimientos, en el “Rincón de Bibliotecas”, en la carpa “Los 4 gatos” y en la nave central.

 

Las charlas y talleres con importantes nombres de la literatura infantil y de la ilustración, también contaron con gran adhesión de público que asistió a sus presentaciones en la sala “María Adelia Díaz Rönner”.

 

Los organizadores han mostrado optimismo en esta primera experiencia, como así también el público que concurre a los distintos stands para ponerse en contacto con las nuevas publicaciones y realizar compras.

 

Para la jornada de este martes están previstas actividades variadas para todos los públicos, como en el caso de la presentación del libro “Adivinanzas de Tancredo”, de María Elena Bracco de Gordillo, que tendrá lugar a las 15 en la sala “María Adelia Díaz Rönner”.

 

La autora marplatense es además ilustradora y ha realizado una compilación de historietas, cuyo personaje principal en un simpático y pícaro burrito, que quiere ser inteligente. El personaje “Tancredo” formó parte de una revista semanal que se editó durante casi 20 años en nuestra ciudad, llamada “El mosquito” como suplemento del diario “El Atlántico”.

 

En el mismo sentido se inscribe la presencia de Gabriela Diego, quien a las 16.30 presentará su libro “Ricardito Ricardón el renegón”, destinado a niños de entre 5 y 9 años.



Siguiente Noticia La lista 4 Celeste y Blanca k inauguró nueva sede

Noticia Anterior Estela de Carlotto visitó la Feria del Libro Infantil y Juvenil

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario