El intendente Gustavo Pulti recorrió las obras de la escuela que se está construyendo en las calles Primera Junta y Czetz, del barrio Belisario Roldán. El edificio contará con 12 aulas, laboratorio, SUM, calefacción por losa radiante y ascensor, entre otras características.

 

El predio en donde está emplazado pertenece a la Municipalidad, mientras que Nación financia el proyecto y Provincia brindará el servicio educativo. Se trata de la cuarta escuela modelo que se construye en el Partido de General Pueyrredon y los constructores afirman que estará terminada en septiembre.

 

El titular del Ejecutivo local remarcó que la obra forma parte de un conjunto de inversiones en edificios educativos que se han hecho en estos años por parte del Estado Nacional, a través del Programa 700 Escuelas, en conjunto con la provincia y con el municipio.

 

Por su parte, Mónica Sanmartino, titular de Educación de la comuna, explicó que “esta es la cuarta escuela que estamos construyendo en Mar del Plata, en conjunto con la provincia y la nación. Hace unos meses inauguramos el Jardín Nº 949, que está en un plan de escuelas que estaba planificado desde hace varios años, pensando en el crecimiento que han tenido estos barrios y con una población escolar muy importante”, manifestó.

 

La funcionaria detalló que “estas escuelas están equipadas con todo el confort que se merecen nuestros alumnos y el personal a cargo de la educación. Es un prototipo de diseño que el Ministerio de Educación de la Nación -a través de su Dirección de Infraestructura- manda para que todos los chicos de la Argentina tengan iguales condiciones en la calidad de educación”.

 

“Las aulas tienen medidas determinadas, las escaleras de emergencias tienen que estar marcadas, tienen que ser accesibles para los niños con capacidades diferentes y todo pensado de antemano, con lo cual creemos que esto mejora un montón la calidad de la educación”, finalizó.



Siguiente Noticia Estela de Carlotto visitó la Feria del Libro Infantil y Juvenil

Noticia Anterior Peregrinos marplatenses ansiosos con la llegada del Papa

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario