La 1ª Copa “Argentina 2013” de patinaje artístico y el World Roller Skating Grand Prix se llevarán a cabo en el Estadio Polideportivo de nuestra ciudad, donde participarán Argentina, Italia, Japón, Eslovenia, Francia, Australia, Brasil, Paraguay, Chile y Uruguay.

 

En la sede de Turismo Mar del Plata se realizó una reunión de trabajo para ultimar los detalles de la 1ª Copa “Argentina 2013” de patinaje artístico y el “World Roller Skating Grand Prix”, que se llevarán a cabo en el Estadio Polideportivo Islas Malvinas de nuestra ciudad del 30 de julio al 4 de agosto.

 

Organizado por la Confederación Argentina de Patín y la Asociación Marplatense de Patín, ambos eventos contarán con la participación de destacados patinadores nacionales e internacionales, provenientes de países como Italia, Japón, Eslovenia, Francia, Australia, Brasil, Paraguay, Chile y Uruguay.

 

Participaron de la reunión de trabajo la Vicepresidenta de Turismo Mar del Plata, Valeria Méndez; el Presidente del Comité Nacional de Patín Artístico, Daniel Ventura; y el Secretario General de la Confederación Argentina de Patín, José Sánchez.

 

Valeria Méndez, vicepresidenta de Turismo Mar del Plata, explicó al respecto que “este es un nuevo acontecimiento deportivo internacional que se realiza en esta ciudad y estamos acompañando este logro de haber sido elegida entre grandes ciudades de importantes países como Francia, Portugal y Colombia”.

 

Daniel Ventura, Presidente del Comité Nacional de Patín Artístico, explicó que “Mar del Plata sigue a una serie de ciudades -como Dubai, Florencia y Bogotá- en las que anteriormente se realizó el Grand Prix. Para lograr ser sede hemos competido con las ciudades Faro, de Portugal; Lyon, de Francia, y Bucaramanga, de Colombia”.

 

“Este acontecimiento es realmente muy importante porque trae a más de 25 campeones de patinaje del mundo y tiene un formato artístico único. Además, para Mar del Plata y Argentina es un hecho único y del más alto nivel ya que el Grand Prix le sigue en importancia -casi de forma paralela- al Campeonato Mundial de patinaje artístico”, agregó Ventura.

 

“Es la primera vez que se realiza la Copa Argentina, y tendrá lugar del 30 de julio al 2 de agosto. Queremos instalarla en el circuito internacional de copas y ojalá podamos continuar trayendo todos los años a Mar del Plata el mejor patín del mundo”, detalló.

 

“Por otro lado, el Grand Prix se realizará en dos noches. La primera será el sábado 3 de agosto y tiene una estructura técnica, que será juzgada por jueces internacionales. La segunda será el domingo 4 y tendrá una estructura netamente de espectáculo, donde quienes juzgarán el evento serán personalidades de Mar del Plata”, concluyó Ventura.



Siguiente Noticia Difunden lugares donde distribuirán la Garrafa Social

Noticia Anterior Proponen prorrogar el permiso para la Feria de las Colectividades

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario