María de los Angeles Peralta expresó a través de las redes sociales su indignación por la falta de apoyo y las malas decisiones que desde la Secretaría de deportes de la nación han tomado de cara al Mundial de Atletismo que comenzará en los próximos días en Moscú.

 

La fondista marplatense cuenta con las marcas para participar de esta cita mundialista pero lamentó que las condiciones de preparación no hayan sido las esperadas.

 

Con 35 años y mientras ultima su preparación en Sierra de los Padres, Marita Peralta afirmó que “me encuentro muy bien físicamente, pero con sensaciones de poco acompañamiento de parte de quienes no me pagaron la preparación previa a este evento internacional“.

 

En ese sentido, graficó que su entrenador, Leonardo Malgor, solicitó este año que pudiera entrenar en Salta, en el pueblo de Cachi a 2280mts sobre el nivel del mar, pero la respuesta fue que no había sido pedido con la suficiente antelación y no había presupuesto para cumplir con esa solicitud.

 

Por otra parte, la atleta marplatense que participará en el maratón indicó que “la beca que recibí de parte de la Secretaría de Deportes de la Nación, con motivo de mi clasificación a los Juegos de Londres, se terminó en diciembre“.

 

“Estoy segura que nuestro secretario de Deportes (Claudio Morresi), el cual me atendió muy amablemente hace un año, no está al tanto de estas cosas, pero alguien debería enterarlo de que, no solo a mí no se me pagó preparación previa a este Mundial, tampoco a las otras dos compañeras clasificadas para correr en Moscú”, resaltó.

 

Tras señalar que hasta ahora percibe una beca del ENARD (“equivalente a una Plan Social”), Marita Peralta dejó en claro que “después de 27 años corriendo, seguiré sea como sea y llegare a Río en el 2016”.

 

En tanto, la última noticia que terminó por profundizar su enojo fue al enterarse que quien estará a cargo en Moscú de las tres maratonistas argentinas será el histórico entrenador polaco Tadeuz Kepka, quien vive desde el año 1966 en México y viene a la Argentina solo para dar cursos.

 

“Además de no contar con las mismas oportunidades de preparación previa que otros atletas que van a Moscú con sus entrenadores, para este Campeonato Mundial nos pondrán a esta excelente persona de 81 años para asistirnos en lo que podamos necesitar. El mayor de mis respetos para este formador de Campeones y recordistas mundiales polacos y mejicanos, pero yo quería en Moscú a un entrenador de mi país“, concluyó.



Siguiente Noticia Proponen prorrogar el permiso para la Feria de las Colectividades

Noticia Anterior Mar del Plata, sede de Jornadas Internacionales de Veterinaria Práctica

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario