El subsecretario de Control municipal, Adrián Alveolite, comunicó que en ésta primera semana de vacaciones se realizaron cerca de 500 controles de alcoholemia y un gran despliegue operativo de prevención, ordenamiento y control.

 

El funcionario manifestó que “afortunadamente no tuvimos que lamentar hechos de tránsito en donde se perdiera la vida de marplatenses o turistas. Hemos trabajado con intensidad para que los desplazamientos urbanos en todas sus formas puedan desarrollarse de la mejor manera.”

 

Controles de Alcoholemia

 

Con respecto a los controles durante los primeros días de las vacaciones de invierno se realizaron más de 500 controles nocturnos de alcoholemia que permitieron detectar a 48 conductores circulando con un mayor grado de alcohol que el permitido (0.5ml). La graduación más alta detectada fue de 1,85 a un conductor masculino de 36 años (casi un 200% más de lo permitido).

 

Más 900 multas por diferentes infracciones

 

Durante este período se labraron 926 actas por diferentes faltas. Máximo Mazzchi, director Técnico y Operativo, confirmó que “principalmente las sanciones son por estacionamientos indebidos, ya sea en paradas de colectivo, en dársenas de carga y descarga, en rampas de discapacitados o en lugares prohibidos. Aunque también hay un número interesante por circular sin usar el cinturón de seguridad o ir conduciendo y hablando por celular.”

 

Con respecto a las faltas consideradas graves, Mazzuchi relató que “se labraron 40 actas por cruzar semáforos en rojo que merecieron la retención de la licencia de conducir”.

 

Autos no aptos para circular

 

En otro orden, el Director de Movilidad Urbana, Guillermo Iglesias, comentó que “se secuestraron 147 autos por diferentes faltas, algunos de ellos por falta de aptitud técnica para circular por la vía pública. Se puso mucho énfasis en el control de motos donde todos los días, en los tres turnos, se desarrollaron operativos de interceptación para verificar que los motociclistas puedan acreditar la legítima tenencia de las mismas y descartar que se trate de motos robadas”.

 

“Esto significó que se secuestraran 61 motos y que se entregaran más de 20 cascos en forma gratuita a conductores que tenían todo en regla pero conducían sin este elemento protector, previo labrado del acta contravención correspondiente.”

 

Y agregó que todos los que utilizan este tipo de vehículos no pueden desconocer que deben llevar la documentación personal (DNI, Registro Habilitante), las de la moto y el elemento de seguridad (caso) para quienes estén abordo.”



Siguiente Noticia Más de 2.000 personas disfrutaron de Hazmereir

Noticia Anterior Mar del Plata, mejor destino de playa de Sudamérica

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario