La ciudad de Mar del Plata fue elegida como el mejor destino de Playa de Sudamérica durante la ceremonia de premiación de la versión latinoamericana de los World Travel Awards, considerados los “Oscar” del sector turístico.

 

Entre los nominados figuraban destinos como playa Bartolome en las Islas Galápagos (Ecuador), Fernando de Noronha e Ipanema (Brasil), Playa el Agua en Isla de Margarita (Venezuela), Isla San Andrés y Playa Tayrona (Colombia) y Viña del Mar (Chile).

 

Los premios, que se iniciaron en 1993 para reconocer, celebrar y premiar la excelencia en la industria de viajes, turismo y hospitalidad, contaron con el voto de miembros del sector y de público en general.

 

La premiación se realizó en la ciudad de Lima, Perú, ya que ese país fue distinguido por segundo año consecutivo como el mejor destino culinario de Sudamérica, así como recibió por tercera vez consecutiva el premio a la mejor oficina de turismo de la región.

 

Entre otras distinciones que ganó Perú en la región se encuentran los rubros de mejor aeropuerto por el Jorge Chávez de Lima, mejor hotel por el Marriott de la capital y mejor tren de Lujo por el Andean Explorer, que une la región sureña de Cuzco y el Lago Titicaca, en Puno.

 

Otros ganadores suramericanos fueron Ecuador, por Quito como mejor destino turístico; y Colombia por el Hotel 101 Park House Suites & Spa, considerado el mejor en la categoría boutique.

 

Para noviembre de 2014, se tiene previsto que Perú sea la sede de la premiación de la edición mundial de los World Travel Awards.

 

En 2012 Mar del Plata en Tripadvisor

 

Cabe recordar que, en 2012, el reconocido sitio de Internet especializado en turismo TripAdvisor realizó su clásico ranking en el cual se ubican los diferentes destinos turísticos del mundo que recibieron la más elevada cantidad de comentarios positivos y que despiertan mayor interés por parte de los turistas.

 

Dentro del sitio y como resultado de las opiniones de los viajeros, la ciudad de Mar del Plata (Argentina) se ubicó primera en el ranking de los 10 “Destinos en Auge” de todo el planeta, lo que la posicionó como la ganadora de los Travellers’ Choice 2012.

 

Asimismo, Mar del Plata también se ubicó primera en el ranking de ciudades elegidas en Sudamérica.



Siguiente Noticia Seguridad vial: 500 controles de alcoholemia y más de 900 multas

Noticia Anterior Giri lanzará programa contra las adicciones

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario