En un paso más hacia la búsqueda de las políticas serias y concretas en materia de adicciones, este martes se realizará una conferencia-presentación de un Programa municipal contra las adicciones.

 

Junto a Emiliano Giri, candidato a primer concejal y a José “Pepe” Scioli, candidato a senador provincial estarán especialistas de nivel internacional en la ciudad. “Nosotros decimos lo que la realidad muestra. Eso no se puedde negar. Y con eso nos ponemos a trabajar. Por eso es que presentarremos este Plan el martes”, aclaró Giri.

 

Se trata de una presentación que tendrá como ejes la problemática de las adicciones. Llevará el nombre de “Abordaje de las adicciones y la necesidad de un Plan municipal de Drogas o protocolo de atención de las adicciones”.

 

Estará a cargo de prestigiosos profesionales y la presencia del especialista José Nieto quien recorre el territorio de la Provincia brindando su experiencia en la materia.

 

A propósito de ello, el candidato a primer concejal Emiliano Giri preocupado por los altos índices de adictos que tiene Mar del Plata-Batán declaró “creemos que una ciudad que tiene un nivel importante de inserción de jóvenes en la droga no puede estar ausente con un Programa no solo para aquellos que padecen el problema sino para sus familiares que lo sufren y no tienen los recursos para afrontar los costos generales de un tratamiento”.

 

Este lanzamiento se realizará el martes 23 a las 18 en el hotel Nuevo Ostende de Hipólito Yrigoyen al 1700. Se invita al público en general ya que se prevé un debate que seguramente resultará clave para poder llegar a conclusiones serias en el tema de las adicciones.

 

“Es inadmisible que en Mar del Plata-batán no se haya trabajado en estos últimos seis años de gestión en esta problemática. Por ejemplo, la Posada del Inti está contando cada vez con menos camas para sus tratamientos. Cuando la tendencia en los parámetros de niveles de la droga va en aumento, la respuesta de parte del Estado sobre prevención y tratamiento es totalmente contraria” dijo Giri.



Siguiente Noticia Mar del Plata, mejor destino de playa de Sudamérica

Noticia Anterior Reestreno de “Chamuyo”, en el Teatro Colón

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario