Christian Ledesma, con Chevrolet, ganó de punta a punta la final de Turismo Carretera (TC), que por la novena fecha de la categoría se corrió en el autódromo capitalino Oscar y Juan Gálvez.

 

El piloto marplatense dominó desde el principo al final de la competencia, pactada a 25 giros al trazado de 5.641 metros de extensión, seguido por José María López (Dodge) y Mariano Altuna (Chevrolet).

 

Completaron los diez primeros Omar Martínez (Ford), Matías Jalaf (Ford), Jonatan Castellano (Dodge), Agustín Canapino (Chevrolet), Ricardo Risatti (Dodge), Sergio Alaux (Chevrolet) y Gabriel Ponce de León (Ford).

 

Ledesma alcanzó su 18º triunfo en su historial en el TC, y su séptima victoria en el autódromo de los hermanos Oscar y Juan Gálvez.

 

El piloto de Chevrolet fue claro dominador el fin de semana ya que hizo el mejor tiempo en la primera clasificación del viernes, y lo mantuvo ayer, y hoy se alzó con su serie y la final.

 

Excluído Matías Rossi para largar la final por maniobra peligrosa en perjuicio de Mariano Werner en la tercera serie, la carrera perdió a un animador importante.

 

Ante tribunas prácticamente con muy poca gente, se puso en marcha la final y Ledesma tomó la punta decididamente, y detrás se encolumnaron López, Martínez, Altuna y Jalaf.

 

En el sexto giro Altuna superó a Martìnez, al tiempo que ya en la octava vuelta quedaron fuera de combate Guillermo Ortelli, Juan De Beedictis, Mauro Giallombardo, Leonel Pernía y Juan Marcos Angelini.

 

Intentó alguna aproximación Pechito López, pero el andar de Christian Ledesma no dejaba resquicios para que le arrebataran la punta, inluso cuando en un momento ingresó el auto de seguridad.

 

Resucitó Chevrolet después de las desventajas reglamentarias y ahora Ledesma sueña con ingresar a los play off para pelear entre los 12 primeros para buscar el campeonato.

 

Las series fueron ganadas por Christian Ledesma (Chevrolet), Omar Martínez (Ford) y José María López, la primera, segunda y tercera, respectivamente.

 

En la telonera TC Pista se impuso en la final Nicolás González (Ford), seguido por Pablo Costanzo y Gastón Ferrante, ambos con Chevrolet.

 

La próxima competencia del calendario de Turismo Carretera será el 25 de agosto en el circuito de Olavarría.



Siguiente Noticia Reestreno de “Chamuyo”, en el Teatro Colón

Noticia Anterior Continuará el recambio de cañerías en loma de Santa Cecilia

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario