La agrupación H.I.J.O.S Red Nacional Regional Mar del Plata y la agrupación H.I.J.O.S Resiste Mar del Plata denunciaron el accionar de un grupo de personas de apropiarse de nombre de la institución, viajar a congresos de delegados en la Red Nacional, “no siendo ellos una entidad de la Red, ni siquiera hijos de desaparecidos y con el único fin de buscar un rédito económico a costa de la sangre de nuestros padres”.

 

“Desde hace unos años estamos presenciando como en distintos organismos de derechos humanos personajes que nunca tuvieron una militancia activa, caen como paracaidistas y se acomodan en busca de aparecer en la foto y a partir de ahí posicionarse en algún partido político que los `banque´”, manifestaron y apuntaron en dos nombres: Violeta Echegoy y Juan Ignacio Torreiro, entre los que habrían actuado de esta manera.

 

Más adelante, señalaron que usan a organismos como H.I.J.O.S, Familiares o Madres de trampolín para sus ambiciones personales. “Incluso algunos `juegan´ a ser nacionales y populares u oficialistas, pensando que así pueden camuflar mejor sus verdaderas intenciones y creyendo erróneamente que todos los organismos de derechos humanos son oficialistas”, expresaron.

 

En tal sentido, indicaron que las agrupaciones de H.I.J.O.S. están integradas por hombres y mujeres que en mayor o menor medida pueden apoyar el actual modelo. “Pero, por lo menos en Mar del Plata, ninguna de las dos agrupaciones de H.I.JO.S es una agrupación oficialista. Somos H.I.J.O.S, lo fuimos durante los 90 con gobiernos que poco o nada nos ayudaron a recuperar nuestra identidad, lo somos ahora y lo seremos más allá de los distintos escenarios políticos de nuestro país”, aclararon.

 

Por lo expuesto, dejaron en claro que no permitirán que personas “usurpen nuestro nombre, nuestra historia y nuestra identidad y usando las remeras que alguna vez confiamos en darles se floreen por los pasillos de los municipios buscando un `modulo´ para ganar dinero”.



Siguiente Noticia Estudian medidas para mejorar el sistema de salud municipal

Noticia Anterior Limpian un lote baldío en el barrio San Carlos

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario