En el marco de la 1º Feria de Libro Infantil y Juvenil de Mar del Plata que se está llevando adelante en la Plaza del Agua hasta el 27 del corriente, se presentó el programa “Nos vemos y nos leemos” que trabaja con la animación de la lectura en ámbitos no formales.

 

La iniciativa que lleva adelante la Secretaría de Educación de General Pueyrredon, y que articula con Salud y Desarrollo Social, fue presentada por su hacedora, Silvia Pedrosa.

 

También estuvieron presentes Verónica Berardi, psicopedagoga y mediadora de lectura en el CAPS (Centro de Atención Primaria) Playas del Sur y Playa Serena; Gabriela Diego, escritora y mediadora de lectura en el Hospital Materno Infatil (articulando con la Esc. 508); Estela Pérez Veliz, coordinadora de Sala Estación Camet; María Marta Busilli, trabajadora Social de la Unidad Sanitaria La Pregrina Pediatra María del Carmen Martín.

 

Durante la presentación hablaron sobre el trabajo que llevan adelante en cada espacio formando lectores, favoreciendo el intercambio, generando inquietudes.

 

Este es un programa de animación a la lectura que se lleva adelante en salas de atención primaria, hogares, y refugios para víctimas de violencia.

 

“Desde hace mucho tiempo, cuando comenzamos con esta tarea, Mónica fue la persona que confío que esto se podía llegar a hacer en el año 2008. Además de otorgarnos recursos que se necesitaban, esto no hubiese sido posible sin la institución que tenemos detrás que es la Secretaría de Educación”, dijo Pedrosa.



Siguiente Noticia Limpian un lote baldío en el barrio San Carlos

Noticia Anterior Albertito y Tato dialogaron con vecinos de Cerrito Sur y Ameghino

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario