Con una singular propuesta, Victoria Vuoto y Guillermo Schütrumpf, precandidatos a concejales por la lista C del Frente Progresista Cívico y Social, estuvieron este sábado en la esquina de Cerrito y la avenida 39, dando a conocer el segundo de los ejes de la compaña, que refiere a la transparencia en la gestión.

 

La actividad, de la que también participaron los candidatos Guillermo Quiroga, Gerardo Tuerdousky y Evangelina Ramírez, consistió en la entrega de lupas, que simbolizaron una de las consignas: “Controlar la gestión y enfrentar la corrupción”.

 

“La participación ciudadana en asuntos públicos es, para nuestra lista, uno de los ejes prioritarios de trabajo. Debe asumir un carácter transversal y debe involucrar a todos los organismos de la administración pública”, aseveró Schütrumpf.

 

En la misma línea, Vuoto expresó: “Deben generarse diversas instancias donde la comunidad puede intervenir activamente en temas de la agenda estatal y de la gestión. Proponemos así reconstituir y consolidar el vínculo entre el Estado y la ciudadanía. Sin embargo, para que la participación sea plena y efectiva la comunidad debe disponer de la información completa, adecuada, oportuna y veraz, y es una responsabilidad del Estado garantizar que así sea”.

 

Al referirse puntualmente a las propuestas, que fueron dadas a conocer en el diálogo directo con los vecinos y vecinas que se acercaron a la actividad, la candidata sostuvo: “Nuestra propuesta tiende a desburocratizar y despapelizar las tramitaciones que los ciudadanos deben llevar a cabo en diferentes organismos de nuestro Municipio, así como el control que se ejercen sobre esos trámites”.

 

“El seguimiento de expedientes –sumó Schütrumpf- es otra pieza clave de la transparencia de gestión y en esto proponemos que todos los ciudadanos tengan acceso, de forma electrónica, a conocer cuál es el estado de sus gestiones, cómo están esos trámites dentro del circuito administrativo y qué resolución fue tomando el municipio con cada uno de ellos”.

 

Para ello, sugirieron la implementación de un buscador de órdenes de compra de la Municipalidad de General Pueyrredón. “Es nuestro derecho como ciudadanos conocer qué clase de compras ha realizado nuestro gobierno municipal, y esta herramienta permitirá acceder rápidamente a través de un link a la información actualizada en forma ágil y transparente del estado de gestión de cada trámite”, apuntó Vuoto.

 

“Estas propuestas –concluyó- se enmarcan en nuestra convicción de llevar adelante una política transparente, para que todos los ciudadanos estén interiorizados de qué, cómo y por qué se gastan sus dineros públicos, compartiendo informativamente los egresos que se generan, trabajando a diario por tener una Mar del Plata más transparente en su gestión pública”.



Siguiente Noticia Se presentó la Lista N°9 del Frente para la Victoria

Noticia Anterior Autoridades del PAMI visitaron residencias de adultos mayores

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario