El doctor Fernando Ali, director de la UCL XI del Pami Mar del Plata, ocupó la mañana del sábado visitando residencias para adultos mayores que brindan servicio a afiliados; en un marco de camaradería y cordialidad conversaron con los responsables de la instituciones y compartieron charlas y mates con afiliados.

 

Al ser consultado sobre este tipo de visitas en feriados y fines de semana, el funcionario refirió que “este es un contacto directo con el afiliado, no suplanta las auditorías de los equipos técnicos y profesionales a las instituciones y clínicas que continúan realizándose, lo que si agrega es el contacto directo, sin papeles ni escritorios, de quienes somos funcionarios con la persona por la cual trabajamos a diario”.

 

Se indicó que la visión del Instituto y el equipo de gestión que encabeza el doctor Ali en Mar del Plata es que el afiliado cuando comienza su proceso de fragilidad no retrase el camino hacia la institucionalización permaneciendo en su entorno familiar.

 

Para eso, se detalló que existen prestaciones basada en el concepto de “Cuidados Progresivos”, como por ejemplo subsidios de atención a la fragilidad y dependencia (3100 afiliados), acompañantes terapéuticos (100 afiliados), club de día (40 afiliados), centro de día (120 afiliados). Todos estos servicios permiten que el afiliado continúe en su domicilio.

 

A medida que aumenta la vulnerabilidad individual y no se hace posible la permanencia de la persona en su domicilio se brinda el servicio de Residencias para Adultos Mayores.

 

PAMI en Mar del Plata cuenta con 27 residencias contratadas con 1350 usuarios del servicio y otras 22 en la región.

 

Por último, Ali remarcó que “en nuestra ciudad casi el 20% de la población son personas mayores. La demanda por este tipo de servicios aumenta continuamente, debemos comprender que el envejecimiento, el camino hacia la fragilidad y vulnerabilidad no le sucede al otro, nos sucede a todos, tengamos hoy la edad que tengamos ya comenzamos a recorrerlo y la mejor manera es hacerlo en salud realizando actividades de prevención ponderando los valores familiares y sociales que tan fuerte se notan en Mar del Plata”.



Siguiente Noticia Vuoto y Schütrumpf repartieron lupas

Noticia Anterior Jornada Nacional contra la minería de Barrick Gold

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario