Greenpeace invitó este sábado a los ciudadanos de todo el país a unirse al reclamo para que Barrick Gold abandone sus proyectos mineros en la Reserva San Guillermo.

 

La organización ecologista convocó a una Jornada Nacional de Junta de Firmas y sumó adhesiones en todas las provincias para exigir al gobernador de San Juan, José Luis Gioja, que prohíba los emprendimientos de Barrick Gold , Veladero y Pascua Lama, que están destruyendo los glaciares de un área protegida.

 

“Gioja no puede permitir que sigan adelante estos proyectos: se están desarrollando en un área de permafrost, protegida por la Ley de Glaciares, que debería ser resguardada” explicó, Gonzalo Strano, coordinador de la Campaña de Glaciares de Greenpeace.

 

La actividad de Greenpeace para juntar adhesiones a este reclamo se realizó en las ciudades de Buenos Aires, Mar del Plata, Bahía Blanca, Resistencia (Chaco), Córdoba, Rawson (Chubut), Corrientes, Paraná (Entre Ríos), La Rioja, Mendoza, Posadas (Misiones), Neuquén, Bariloche (Río Negro), Salta, San Juan, San Luis, Rosario (Santa Fe) y San Miguel de Tucumán.



Siguiente Noticia Autoridades del PAMI visitaron residencias de adultos mayores

Noticia Anterior Pulti: “Lo realizado es la credencial de nuestros candidatos”

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario