Tras un fin de semana de intensa actividad y con salas desbordadas, continuará este domingo la 1ª Feria del Libro Infantil y Juvenil, instalada en Plaza del Agua Güemes y Roca.

 

La misma es organizada conjuntamente por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de General Pueyrredon, la Universidad Nacional de Mar del Plata, la Cámara de Libreros del sudeste de la provincia de Buenos Aires y el Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos.

 

A las 13:30, se hará presente en la sala “María Adelia Díaz Rönner”, la Presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, quien viajó especialmente para participar de este evento.

 

La ilustre visitante tendrá un encuentro con los más pequeños y sus familias y leerá cuentos para ellos.

 

Por su parte, el artista plástico local, Felipe Gimenez, pintará en vivo en el living de la nave central a las 15. La obra de este pintor marplatense se caracteriza por retratar con ironía los momentos sociales y los escenarios urbanos.

 

Actividades artísticas y recreativas

 

La actividad, repartida en los tres espacios destinados a las propuestas para grandes y chicos comenzará apenas pasado el mediodía.

 

En la carpa “Los 4 gatos”, a las 12.30 se realizará la dramatización de la leyenda mapuche “La araña vieja” a cargo del Grupo Cultural Educativo “Abya Yala”, con la participación de Norma Conde, Kenia Romero, Andrea Verónica Barragán, Nicolás Ernesto Bartolucci y Elena Nievas Kodama.

 

A las 14 se dictará el taller de paleontología infantil “Paleoniños”; a las 15.30 y a las 18.30 se llevará a cabo la propuesta “A jugar”, un espacio de recreación para niños y adolescentes; y a las 17 subirá a escena la obra de teatro infantil “El mundo de Abajoarriba”, con la participación de Javier Enrique D’Angelo y María Paula García, propuesta destinada a niños de 2 a 9 años.

 

En “El Rincón de Bibliotecas”, a las 14 tendrán lugar las lecturas de mágicas y divertidas historias a cargo de las Abuelas y abuelos leecuentos de PAMI Mar del Plata.

 

A las 15, en la Sala “María Adelia Díaz Rönner”, se brindará la charla “Acerca del programa Abuelas y abuelos leecuentos de PAMI”, a cargo de Agustina Geneyro; y a las 16 y a las 18 se realizarán las narraciones por parte de los bibliotecarios Darío Azmat, Griselda Castiglioni, Jésica Flores, Jorge García, Margarita Luna, Marcela Machado, Mónica Roca y Julio Santarén.

 

Charlas y presentaciones

 

A las 16:30 se proyectará el video “L-MDP-L: La Mar del Plata Literaria”, actividad de la que participarán Cristina Larice y Enriqueta Noemí Borrello; y a las 18 se llevará a cabo un Ateneo Educativo donde el tema será la “Lectura de libro álbum en la escuela primaria”.

 

De esta propuesta, destinada a mediadores en general, docentes, bibliotecarios, gestores culturales y padres, participarán Claudia Segretín y Fernanda Pérez, y tendrá como invitados especiales a Paula de la Cruz, Felipe Giménez, Elena Stapich y Alfonsina Del Río.



Siguiente Noticia El Museo José Hernández le abre la puerta a la curiosidad

Noticia Anterior Unión sumó dos nuevos refuerzos

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario