La ciudad brasileña de Río de Janeiro será sede del 23 al 28 de julio de la Jornada Mundial de la Juventud, un evento que la Iglesia Católica organiza cada dos años y que contará con la presencia del Papa Francisco.

 

Se prevé que el encuentro convoque a más de un millón de visitantes, y Mar del Plata dirá presente con alrededor de 200 jóvenes pertenecientes a distintas comunidades religiosas.

 

Un pequeño grupo participó en los días previos de la “Semana Misionera”, en Porto Alegre, donde fueron requeridos por sus pares de otros países interesados en conocer más de la vida de Jorge Bergoglio.

 

En ese sentido, dos jóvenes marplatenses participaron de la Semana Misionera en Petrópolis, ciudad que se encuentra a 68 km de Río de Janeiro.

 

Uno de ellos, Marcelo Garzón, de 25 años, y “vivió” estos días previos de preparación a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ). “Es mucha la emoción que se vive en la semana misionera, se palpita el inicio de la jornada en todos los rincones de la ciudad”, afirmó.

 

“Nuestras actividades las compartimos con un grupo de Italia, y en Petrópolis hay gente de Chile, Francia, Canadá, Estados Unidos, Austria, Angola, Venezuela y Perú. Cuando nos encuentran nos saludan, siempre preguntando por nuestro papa argentino, Francisco”, señaló Marcelo.

 

Respecto a la admiración por el papa, el joven destacó “todos nos preguntan por él, quieren saber si actúa en el Vaticano como en Argentina, cómo es su vida, su pensamiento. Incluso, en la segunda misa, nos hicieron pasar al frente de la comunidad y me dieron el micrófono, para que les hable sobre Francisco, me preguntaron qué significa para nosotros y su vida en nuestro país. Toda la comunidad escuchaba atenta a estos peregrinos del fin del mundo”.

 

Algunas de las actividades que se llevaron a cabo en esta Semana Misionera en Petrópolis, que culmina este sábado, fueron oraciones en comunidad y la misa con Dom Gregorio (el obispo del lugar).

 

“Visitamos un asilo de ancianos como misión parroquial, también nos hicieron un recorrido por los puntos turísticos de la ciudad, llena de edificios y construcciones de la realeza, por eso es llamada ciudad imperial”, concluyó el joven.

 



Siguiente Noticia Unión sumó dos nuevos refuerzos

Noticia Anterior Proponen reacondicionar muelles utilizados por de pescadores

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario